BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Chemical Brothers - "We Are The Night". Basura!

Basta ya de tanto rollo!

Llega un momento que no se puede aguantar más, y eso que he escuchado el álbum ya cinco veces para ver si tiene algo que merece la pena. Hay que pensar con sospecha cuando un nuevo trabajo tiene tanto colaboraciones, unos artistas de 2º división , aunque los interesados y "condicionados" fans nos lo venda como otra cosa. Si añades comentarios como "...electrónica psicodélica ácida" ( lahiguiera.net) , o "...intenso, el más psicodélico"( Dj) y "...Imprescindible" (Mixmag), pues es para cagarse.

Llevo dos semanas viendo como los medios, en especial la prensa y revistas especializadas, nos estan dando la "lata" con el nuevo álbum del dúo británico de música electrónica "The Chemical Brothers", titulado "We Are The Night". Este sexto disco es infumable, una autentica pieza de basura que me ofenden cuando los medios lo ponen como algo brillante. Seriamente pienso que no lo han escuchado muy bien, se han dejado llevar por el pasado y las presiones de la discográfica con sus inversiones publicitarias para vestir este moñigo de CD ( turd, en ingles) de oro. Es muy fácil hacerlo, las discográficas comparan las tocadas en radio, las portadas de revistas y apariciones en TV con sus inversiones que conlleva el compromiso de los quien lo reciben de nunca hablar mal del CD. Si a esto añades unos viajes a Londres a los 5 periodistas más importantes para entrevistarlos, ver un concierto y pagar sus gastos, los tienes asegurados como defensores de la causa. Siendo "tastemakers" ( de opinion) el resto de los periodistas mediocre los siguen ciegamente en sus comentarios. Piensan, si lo dice "fulano" tiene que estar bien.

(Portada de "We Are The Night" EMI/Virgen)












Veamos más en detalles el nuevo álbum "We Are The Night". Un trabajo de 12 temas donde colaboran en 5 de ellos invitados: Klaxons, Lightspeed, Ali Love, Fatlip, Willy Mason y Midlake. Un pena que el único colaborador de talento, "Midlake" decidieron participar, ya que ha bajado su "cache" y han perdido credibilidad. Un álbum lleno de ruido sin dirección, sin sentido y el cual roza lo insoportable. Esto lo llaman innovador, tomando riesgos, expandiendo las fronteras, la música electrónica del futuro...bla..bla...bla...bla. Todo mierda.

Vamos a volver a confiar en nuestro sentido de oír, nuestro bien saber de lo que es naturalmente bueno y lo que es indiscutiblemente malo. Olvidar las palabras de los seudo-entendidos de música, distinguir del falso marketing y creación de "hype" de los interesados. Simplemente escuchadlo y decidir por si solo.


Y como puedo criticar, también puedo aplaudir.
(Portada de "Exit Planet" (1995 Virgen), su mejor álbum)












Este si que es una obra maestra, el álbum "Exit Planet" (1995), uno de los grandes trabajos de la música electrónica y lanzado por "The Chemical Brothers". Si, son los mismos que nos ofrecen "We Are The Night" , su último trabajo de mierda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas!

Soy Adrián Domínguez, director de WeblogsTematicos.com

Tengo una propuesta para ti, si te interesa, escribeme al mail: tupacsoul@gmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola..
pienso que solo has "observado" este disco con tu "mente" comparándolo simultáneamente con los dos primeros discos de la banda, consumadas obras maestras... y la verdad es que pedirle a cualquier artista que repita de por vida semejantes azañas es conducirlos al suicidio. Yo escuche este nuevo trabajo muchas más veces que tu y sin ser un gran fan de la banda puedo decirte que si te destaparas un poco los oídos y pudieras además relajarte un poco durante la escucha notarias que en el fondo este es un buen trabajo, diverso pero llevadero.. como ves, hay gustos para todos y si te encuentras con agua de la que no has de beber simplemente déjala correr en lugar de despotricar contra ella.. Saludos para ti..

Anónimo dijo...

Gtacias anonimo, tomare nota. Espero de verte de vuelta y contribuir a dar una vision alternativa a los otros posts. Será positivo para los lectores y el autor, poder examinar y contrastar. Yo aprendaré.
Saludos

Anónimo dijo...

Has visto el video de "Do it again" ? Sabes si ellos han dicho si es un "homenaje" a "Push the tempo" de Fatboy o una burda copia ??