BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

10CC "I´m Not In Love" | Cancion Más Grande de Amor y del Pop

¿Cómo de importante puede ser una canción para una formación? Pregunta obvia si el tema es un "pelotazo" o una pieza maestra. Ocurrió a 10CC, un grupo Inglés de los principios de los años 70s. Cuatro multi instrumentalistas y vocalistas con un inmenso talento, dotados de un extraordinario poder de composición para las canciones de "Pop" sembrandolos con elementos diferenciadores y de una gran calidad.

(Grupo 10cc)
Banda inglesa 10 CC










10 CC (Banda)

Eric Stewart, Graham Gouldman, Lol Creme y Kevin Godley formaron el grupo "10cc" en 1972 fichando con el sello "UK Records", donde publicaron el álbum "The Original Soundtrack". Hasta aquí bien y normal, si no fuera que dentro del disco se encontraba una canción que se convertiría en Nº1 de las listas Inglesas de singles y Nº 2 en EE.UU. El tema en cuestión es "I´m Not In Love", canción de amor o desamor (como lo veas) que lanza puro sentimientos al oyente, vía técnicas experimentales en sonido que nos crea una atmósfera celestial, soñador y llena de emoción. Es considerado por muchos como un auténtico clásico dentro del género de canciones sobre el amor, y también por su innovación en la área de la producción. El "famoso" efecto del "zumbido" angélico durante todo el tema, se consiguió por continuos "overlays" de coros por los cuatro componentes hasta unas 250 veces, que después se utilizaron como "loops" (bucles) en un momento en que aún no se había introducido la tecnología del "sampleo". Todo hecho vía la utilización de los varios trucos de estudio existentes en su momento.

"The Original Soundtrack" ALBUM de 10 cc

Pero volviendo al tema "I'm Not In Love", les sirvió para dar el gran salto a la multinacional discográfica "Phonogram" con un contrato de cinco años, donde sacaron cinco trabajos de mucho interés musical otorgándoles una gran fama mundial.

Como muchos, se separan en 1976, y una parte se transformó en "Godley and Creme",

considerados los dos miembros más "experimental" decidieron dejar "10cc" porque el grupo ya no componían con riesgo, todo les parecía seguro y demasiado comercial. Merece la pena, si lo deseas, seguir la pista de estos dos músicos, si te gusta "10cc", te va gustar escuchar algunos de sus trabajos como "Freeze Frame" (Polydor 1979) y "History Mix Vol 1" donde esta su éxito "Cry".

Os dejo un VIDEO del tema "I'm Not In Love" de un cuarteto de músicos con un enorme talento artístico que merecen ser reconocidos y recordados. Aquí cantan unas de la mejores canciones de amor en la historia del "Pop". Definitivamente es un tema importante, y para "10cc" su obra maestra.


1 comentario:

Jorge Kelson dijo...

sí señor, una gran canción
;-)