BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Slowdive - Musica Angélica y Psicodelico. Recomendado.

Llevo redescubriendo esta semana el grupo ingles "Slowdive" formados en 1989 y que duraron hasta 1995. Lanzaron tres fabulosos álbumes y se los etiquetan "dream pop" o "shoegazing", es decir, música lenta ( "down- tempo" o "low- fi") , psicodélica y melódica con la guitarra tomando el protagonismo bajo unas voces angélicas. Es ideal para momentos solos/solas donde te apetece relajarte y reflexionar , o quizás simplemente olvidar. Los componentes son Neil Halstead ( vocal, guitarra), Rachel Goswell (vocal, guitarra), Nick Chaplin (Bajo), Christian Savill (guitarra) y Adrian Sell (bateria) y son de la cuidad de Reading en Inglaterra.

Lo propongo para los curiosos lectores en busca de sensaciones musicales diferentes y de calidad, y si ya los conoces, puede que os traiga unos recuerdos y busques el CD para soplar el polvo y escuchar.













Adjunto abajo una entrevista en video ( esta en ingles) con ellos que creo explica muy bien la banda , y dos temas representativas, el primero de su debut álbum "Just For A Day" ( Creation 1991) y el segundo de su siguiente álbum "Souvlaki" (Creation 1993). Este ultimo es mi favorito y lo recomiendo para que puedas investigar, y quizás deja tu comentario y opinión.

(Morningrise - tema de "Just For A Day")


(Alison - tema de "Souvlaki")


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen descubrimiento Franz , otra mas.