BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

1969: Tragedia en Altomont San Francisco - The Rolling Stones

Acabo de descubrir este video, francamente impresionante, sobre el concierto que “The Rolling Stones” celebró en 1969 en Altamont Speedway (San Francisco) donde termino trágicamente con la muerte de una persona.

La época de “paz y amor” de los años 60 estaban dando sus últimos coletazos con excesos de todo tipo – drogas incluido – y los “Rolling” pensaban “extender” la época del “buen rollo” con un concierto gratis en la Meca del “Flower Power”, San Francisco.

Obviamente un concierto gratis congrego miles y miles de personas y la seguridad se les adjudico a “Los Ángeles del Infierno” (la famosa banda de moteros). Mala decisión ya que las anfetaminas y el resto tenían a los moteros y a todo el publico nerviosos y agresivos. Hay una escena en el clip de un tío que estaba en plena “subidón”.

Durante el concierto muchas peleas comenzaron con los “Rolling” pidiendo calma, hasta que un individuo – se ve medio camino del video – saca una pistola que fue quitado por “Los Angeles del Infierno”, y en represalia le dieron una paliza y le apuñalaron hasta su muerte. Obviamente se suspendió el concierto, pero se quedo una marca negra sobre los “Rolling Stones” para siempre y muchos les acusaron directamente de incitar la violencia.

Aquí están estos “famosos” y muy trágicos momentos en este clip del documentario:


  Pero también había momentos mágicos, como este con los “Rolling” interpretando “Gimme Shelter” aclamado por algunos expertos musicales la mejor actuación de dicha canción de la historia. Aunque para mi gusto hay otros. Aquí esta adjunto , tu dirás…la guitarra de Richards si que esta magistral hay que reconocer!

"Gimme Shelter"

No hay comentarios: