BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Killers y Su Nuevo Álbum "Day & Age": HYPE y Imagen, Poca Substancia.


El nuevo álbum de “The Killers”, titulado “Day & Age”, sale a la venta el día 25 de Noviembre, y ya esta circulando por Internet. Me lo acaban de pasar y lo he escuchado atentamente ya que los medios de comunicación nos llevan bombardeando con “que viene, que viene, que viene…” los últimos tres meses.

Pues ya esta aquí, y… pues estoy algo desilusionado, esperaba más, innovación, una ruptura con los anteriores discos, más electrónica…no se, simplemente más. Y es que ya me extrañaba algo cuando apareció por Internet el supuesto 1º single “Human” y a su vez otro supuesto 1º single “Spaceman”. Son obvias señales que ni ellos mismos tienen las cosas muy claras y que el álbum puede estar recibiendo comentarios que hacen crecer las dudas.

¿Qué se hace bajo estas circunstancias? Puro marketing, crear HYPE! Se concentra en todo menos las canciones, es decir, se vende el articulo como “lo más in” y “lo más fashion”, concentras en la imagen y pones muchas luces de colores en sus actuaciones de televisión y en directos. Hacer todo para “despistar” la atención hacia el nuevo álbum puede ser una estrategia, y por supuesto hacer muchos “remixes” – para “mejorar” el original.

Dicho esto, los fans estarán encantados, normal son fans, y los medios musicales mas interesados en los colores de las luces de sus actuaciones, y los que reciben dinero que les “enchufa” la discográfica en publicidad, lo pondrán de sus portadas y dirán que es un disco de “la ostia”.

Pues bien, para mi, “Day & Age” no supera ni el primer álbum “Hot Fuss” (2004) ni el segundo “Sam´s Town” (2006), es lineal, conservador y con poco nuevo que decir. Eso si, su imagen es lo más “cool”, dirán siempre “nos vienen desde Las Vegas” y las luces de sus conciertos harán vender muchas entradas y darnos buenas vibraciones.

"Day and Age" - tracklist
1.Losing Touch
2.Human
3.Spaceman
4.Joy Ride
5.A Dustland Fairytale
6.This Is Your Life
7.I Can’t Stay
8.Neon Tiger
9.The World We Live In
10. Goodnight, Travel Well

Despuntan los temas 1, 6, 9 y 10.

No hay comentarios: