BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Las Listas Española De Venta De Discos. Bienvenido Al Matrix!

Publico este post a consecuencia del los comentarios de Rubén en el post de Lady GaGa abajo donde me pregunta si puedo publicar las ventas reales de esta semana de los discos el la lista oficial de los más vendidos .Le interesa a Rubén saber porque han entrado directamente al Nº1 Fangoria y al Nº2 Labuat, este ultimo el trabajo del “geta” y “farsante del marketing” Risto Mejide - el problema no es suyo, hace lo que sabe y bien, es de la gente que le cree!

Pues Rubén antes de dar las cifras, tendríamos que estar de luto. La lista oficial de ventas de discos en España ha muerto. No refleja en absoluto la realidad, y más importante los gustos verdaderas de los españoles, es el "MATRIX". Es por esto que precisamente se guardan las cifras de ventas del publico, aunque a veces se escapan para asustarnos y se entiende la política del “porque” que siguen “Promusicae” (asociación de discográficas españolas, etc.).

Estas son las cifras de la lista de esta semana:

Entrada directa al Nº1 Fangoria, álbum “Absolutamente” – cifra de venta 5.038uds
Entrada directa al Nº2 Labuat, álbum “Labuat” – cifra de venta 3.041
Nº3 Bruce Springsteen – cifra 2.286
Nº4 Carlos Baute – cifra 1.779
Nº5 Amaia Montero – cifra 1.511

Primero, vaya gusto musical, sin comentarios. Segundo, a Fangoria se lo vía venir, tiene una base de fans muy leal, numerosa y muy gay que les gusta coleccionar y tener el CD, me sorprende que hayan vendido tan pocos y nos indica mucho “intercambio” del disco entre sus admiradores. Tercero, que la “caca”, y el "engaño" mercadotecnia del personaje Risto Mejide con su “proyecto” es un autentico fracaso, aunque entre en el Nº2 de listas. De un mercado potencial de 60.000 – esta es la cifra de venta total de la suma del Top 100 para la semana – solo han caído en la trampa 3.041 personas en la semana de su lanzamiento, esto es una gran noticia y demuestra que no todos los españoles son tontos. Y por ultimo, y lo más obvio, que barato es entrar en listas y, el desplome del mercado de la venta de CDs.

Ahora estemos atentos. No vamos a caer en las noticias y marketing con comentarios y "slogans" como... “Labuat ya es un éxito …y estampado el sello del Nº2” , es "engañar" y es distorsionar como hace la lista semanal española de ventas de discos y tal y como se publica publicamente ahora, sin cifras.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las ventas y tu analisis.

Pensé q las de Fangoria serían un poco más altas, pero bueno.. viendo lo q se vende ultimamente, no es de extrañar. Como dices, nuestra lista ha muerto hace tiempo...

Gracias una vez más.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner las ventas. Y no sabras, por casualidad, lo que lleva Springsteen vendido en estas cinco semanas?, jejeje es que me muero por saberlo ya que ha estado 4 semanas en el 1.

Anónimo dijo...

Thunder = Bruce = hasta ahora = 30.425uds

Anónimo dijo...

Pero a ver, mira que también pienso que Labuat es una caca, pero no digas que ser nº2 no es tener éxito. Todo es relativo:

Si ahora los superventas-de-la-muerte-cósmica, los mismos que con el disco anterior vendían 800.000 copias (Amarales, Orejas y demás) no pasan de las 100.000 copias en todo un año a pesar de estar en el top 10 durante meses... ¿resulta que vender 3.000 copias en una semana no es un buen resultado? A poco que se mantenga en lista un tiempo, a lo mejor se planta en las 30.000 copias vendidas de aquí a un año. ¿Eso es poco? Pues depende. Hace diez años ni entraría entre los 50 más vendidos. Ahora quizás sí.

Anónimo dijo...

¿De donde sacas esta informacion? ¿es inventada?, y vamos tu critica de poco respeto a los gustos musicales de las demas personas, abria que ver tus gustos musiales ¿heavy, hip-hop, requeton? si fuese asi lo peorcito querid@.

Anónimo dijo...

Hola Anonimo,
Lo dices todo, y bien ...hace 10 años ni entraria en el Top 50.

Si lees este blog veras que me gusta todo tipo de música. Y digo lo que siempre digo, este blog es mi blog, donde pongo mis opiniones. Si no gustan, no entrar.

Y que conste, respecto los gustos de todo el mundo. La caca, es mi opinion.

Gracias por tus comentarios. Un Saludo

Anónimo dijo...

Hola, me podriais decir el total de ventas del nuevo disco de la oreja de van gogh ? Han superado ya las 80.000 vendidas ?

Muchas gracias por la información

Anónimo dijo...

ODVG = 26 semanas en listas , acumulado total 90.635

Anónimo dijo...

Hola,
Mil disculpas por la pregunta que te voy a hacer, pero es que me invade la curiosidad.
¿Cuántas copias lleva vendidas Amaia Montero hasta el momento?

Muchas gracias y perdona por la molestia.

Anónimo dijo...

Gracias por los datos, pero yo tambien creo que un poco de respeto a los gustos de los demas no vendria nada mal, los gustos musicales son muy relativos y nadie coincide al 100% pero eso no hace que lo demas sea "mierda"

Nacho dijo...

Tonto tu puta madre

¿Pero tu de que vas gilipollas? ¿Te has dado un golpe en la cabeza y te crees Jim Carrey en Como Dio? ¿Tu quien eres para criticar e insultar de esa manera a los seguidores de Virginia Maestro?

Me parece bien que no te guste el disco de Labuat pero otra muy diferente es insultar gratuitamente a la gente que ha comprado su disco y lo mejor de todo es, que estoy seguro que ni siquiera te has dignado a escuchar el disco. Eres un puto prejuicioso que se cree que por el hecho de ser un disco de una ganadora de OT ya es una birria.

Por mucho que te joda y te duela, Labuat ha conseguido un disco bien producido, con buenas canciones cantadas con la dulce y embriagadora voz de Virginia y encima te debe de doler que sus fans la sigan apoyando y hayan conseguido el nº 2 de promusicae sin apenas promoción.

Te lo dice un tio que es seguidor de: Linkin Park, Avril Lavigne, Eva Cassidy, Katie Melua, The Killers, Franz Ferdinand, Ivan Ferreiro, Travis, The Verve y muchos mas

No me tenía que haber dignado a comentarte la entradita porque en realidad es una perdida de tiempo y no merece la pena hablarle a los TONTOS PREJUICIOSOS como tú.

Que quede claro, el único tonto que hay aquí eres tú y lo has demostrado con el artículo que has publicado.

Anónimo dijo...

No deberías hablar de respeto hacía el gusto y soltar una frase como:

*************************
esto es una gran noticia y demuestra que no todos los españoles son tontos.
*************************

Califica el disco o el proyecto como quieras, como estafa, como muy malo, caca como dice o como te dé la gana; pero con esto ¿me estás llamando tonto o influenciable? ¿acaso que me haya gustado y me lo haya comprado me incluye en ese grupo?

No te leo a menudo pero con ese comentario o te has patinado (no lo descarto) o tienes un grave problema; el de creerte superior por algo tan subjetivo como es el gusto musical e incluso descalificar a los que no piensan como tú. Si es así espero que seas una persona con varias carreras y que todos esos mismos gustos "selectos", por encima de los tontos como yo, se trasladen a todos los ámbitos de tu vida (música, comida, pintura..).

Se valora la obra, no a quien gusta, espero una rectificación en ese sentido.

Anónimo dijo...

Por favor, respeta.
Y ten algo de educación.

Anónimo dijo...

Sois vosotros los que estáis faltando al respeto.
Esto es un blog privado donde su creador puede poner lo que quiera y dar su opinión. Si no te gusta, no entres y no lo leas.

Muchas gracias por la información que estás dando FS y qué pena que tengan que venir niñatos a insultar y molestar.

Anónimo dijo...

muchas gracias por colgar la lista, crees que fangoria llegara a oro,con el anterior lo consiguieron al de 4 semanas,sabes cuanto vendio El extraño viaje???

Anónimo dijo...

Es muy triste esta lista, y mas triste es aún que se engañe a la gente con falsos éxitos. A la vista queda que se necesita una alternativa ya...

Un saludo

Anónimo dijo...

Si lo creo Anonimo, llegara al Oro. Será via los discos vendidos a las tiendas, no vendidos por encima del mostrador, los que realmente cuentan. Habrá una ceremonia con medios para venderlo al publico y asi exprimir mas las ventas.

Lo que si te aseguro es que sus conciertos seran llenazos, Fangoria tiene mucho más fans que lo que refleja sus ventas

Lo ultimo, no , no lo se.

Anónimo dijo...

Muuuuuuuuuchiiiiiiiiisimas gracias por todos los datos, en especial por los de Bruce, jejeje. 30.000 copias está muy bien. Por cierto como se pone la gente... A mí La buat me parece totalmente artificial, forzaedo y prefabricado con la etiqueta de "Soy diferente". A parte de ser increiblemente soporífero. Pero bueno para gustos. Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Muy correcto Thunder, esa es tu opinión y es respetable. La diferencia entre decir eso y decir, es todo eso y encima los que los escuchan son engañados y tontos por eso creo los reproches al autor, no porque no le guste.

Por cierto, os recomiendo dos temas para que le deis al menos una escucha y luego si queréis me contáis que tal (y si os parecen basura pues lo decís):

"Ya se verá" (un jazz ligerito delicioso):
http://www.youtube.com/watch?v=0UtycgrqOPE

"Defíneme sin ti" (un soul made in Spain que haría las delicias de Taratino, aunque suene a coña un poquito pues oye...):

http://www.youtube.com/watch?v=5D_FbTcAYbw

Engañados o no, no me parece estos temas a despreciar y hablar de "tontunas" y tal. A mi personalmente me gustan y no escucho nada de música en castellano.

Por cierto, me gustaría saber como se sabe esa cifra tan exacta de discos, si ahí entra en juego iTunes también y los pequeños comercios. Aún creyendo que la música está en crisis, creo que algo superiores si tienen que ser esos números.

Un saludo.

zago dijo...

Hi, thanks for the info!!

this cover all the market or only 60% (like a .pdf that were on the net last summer)??

if cover the 100% of the market are really awful :(

Anónimo dijo...

Zago, in that .pdf you mention, it said 79% of the music stores in Spain, not 60%.

Para el q pregunta lo de iTunes. Sí, claro q iTunes cuenta...pero iTunes es en España un mercado ínfimo. Las descargas están creciendo, pero según los últimos informes solo un pequeñísimo porcentaje corresponde a las descargas d sitios como iTunes. La mayor fuente de descargas en España son las realizadas a través del internet móvil. De ahí que una canción q es #1 toda la semana en iTunes solo sea capaz de entrar a la parte baja del top 50 y a veces ni eso!

Anónimo dijo...

Hola, ¿sabeis las ventas de rosa lopez de su ultimo album promesas? gracias.