BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LAST.FM Se Hace De Pago. Yo Ya Me Dado De Baja!

La gran noticia hoy, LAST.FM será de pago, excepto en USA, UK y Alemania, y será 3 euros por mes. El portal de música en streaming que empezó en 2002 fue comprado por una multinacional y ahora quiere recoger los frutos de su inversión. Pues muy bien es su derecho y les digo lo que voy hacer:

. Darme de baja y olvidarme de Last.fm
. Darme de alta en Spotify

Al menos con Spotify, me meten un anuncio de 30” y puedo con eso. Last.fm ya tenía publicidad y banners ( generaba ingresos) siendo gratis y ahora (y aparte) quieren cobrar más encima.


Esto va ser interesante, el poder lo tenemos nosotros NO Last.fm. Si todos los usuarios nos damos de baja es posible que retracten esta decisión y los usarios/consumidores mandarían un claro mensaje a los restos que piensan seguir este camino…esta en tus manos, yo ya me dado de baja!

Probertg ha dejado un comentario. Notifica que el servicio de pago es solo para la radio online, el resto de la red sigue igual. Una importante clarificación y gracias. Yo argumento que esto es el principio y es una sonda para ver como reacciona la gente. Yo me doy de baja para dejar claro mi postura, prefiero Spotify gratis y tragarme un anuncio de 30 segundos que ni lo hago caso...

Me ido al Blog de Last Fm http://blog.last.fm/2009/03/24/lastfm-radio-announcement?commented=1#c008811 donde explican la decisión uno de los fundadores, mirad unos ejemplos de los comentarios:

1298. From now on Last.FM boycott !!!!!!!!!!!!!!!!!! I already have quite a recognition of me as a web other category. What I’m worse than the Americans, British or German? Ask equality. Let every surfer himself decides whether he wants to pay 3 euros and do not watch ads, or watch ads and do not pay.
cube1__Poland – 25 March, 20:03
1299. irritableskillz 25 March, 20:04
200.000 labels and artists, but still no Warner. I’m not considering a subscription if I can only listen to 70% of the music I like.
irritableskillz – 25 March, 20:04
1300. Sinue 25 March, 20:05
well, then bye lastfm, I won’t pay ! that’s ridiculous, lastfm was made by all users! and now u wanna charge them for use it …. sigh
rip
Sinue – 25 March, 20:05
1301. PtitBen 25 March, 20:10
So we’ll be paying for the US, UK, And DE users …That’s just not fair.
But anyway, whining isn’t gonna change things.I’m just disappointed.
Oh and just a funny fact:
US listeners will be able to listen to belgian music for free, and me, belgian, i will have to pay to listen to it …
How nice !
PtitBen – 25 March, 20:10
1302. EU Citizen (not UK, not Germany) 25 March, 20:10
Well, are you aware that it goes against EU regulations that make discrimination of users from EU countries based on their country of origin illegal? Way to go the road of Apple Inc. and other companies, being sued in the EU.
EU Citizen (not UK, not Germany) – 25 March, 20:10
1303. The EU customer 25 March, 20:12
How can this decision be legal in the European Union? The EU is a single market. One can’t single out the customers by nationality inside the EU single market. Of course it’s always for last.fm to decide whether to charge for the services or not, but to offer free service for two countries while charging discriminatory fees from the other EU countries’ customers goes against everything the European community is built for.
The EU customer – 25 March, 20:12
1304. COOOCK 25 March, 20:13
F.U.C.K.I.N.G RACIST BASTARDS!!!
COOOCK – 25 March, 20:13
1305. Diana 25 March, 20:14
Well, I guess I’ll have to delete my account then since I live in Austria, and use some other radio.
Diana – 25 March, 20:14
1306. sfreud 25 March, 20:14
http://www.facebook.com/group.php?gid=56512292573
sfreud – 25 March, 20:14
1307. Rick 25 March, 20:15
I have rubbed my Last Fm account & have gone to Spotify.
Good luck Last Fm , it was good while it lasted.
Stupid idea you will pay dearly for.Rick – 25 March, 20:15

6 comentarios:

P. Roberto J. dijo...

Sólo será de pago el servicio de radio online. El resto de la red sigue igual.

Franz Sound dijo...

Ya,empienza asi y despues..., es una sonda para ver como reacciona la gente. Yo acto para cortar la idea a su raiz.

Gracias por la clarificación , importante.
Saludos

Milhaud dijo...

Venía a decir lo de la radio online, pero visto que eso ya se ha dicho, yo tengo mis sospechas de que la SGAE puede tener algo que ver al respecto, no sé por qué me da.

En cualquier caso, no uso ni la radio de spotify, ni la de Last.fm, así que tampoco me supone un gran mal, lo único que me gusta de Last.fm es que me guarda las escuchas, y después de más de 4 años guardados, me da un poco de pereza darme de baja :S

Anónimo dijo...

Logico y respetable decision. Cada uno libre de hacer lo que considere mejor para el.

Viva la libertad!

Ibar dijo...

Que noticia más desagradable. Yo usaba la radio de LastFm hasta que descubri Spotify. Ahora como otros muchos sólo lo empleo para que recopile las canciones que escucho.

He puesto la radio LastFm y de momento sigue sin cambios...

Saludos.

Anónimo dijo...

entra en vigor final del mes, si no cancelan la decision para la presion popular!