BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Beirut. El Maravilloso Mundo de Zach Condon

Zach Condon es un músico Americano explorador de diferentes sonidos que posteriormente los da vida en su particular mundo de la música. Bajo el nombre de “Beirut” (para proyectos folk o World Music) o bajo “Realpeople” (sus proyectos electrónicos) me lleva tiempo ya llamando la atención por su mezcla de los sonidos clásicos, "Balcánicos" y el “Tex-Mex” americano. Único en estos momentos que sorprende y a su vez maravilla por su brillantez y originalidad. Choca cuando escuchas por primera vez sus trabajos pero entran rápidamente por la simplicidad, melodía y por el efecto sorpresa tan novedosa y genial.

Llevo ya un par de meses con un EP doble “March Of The Zapotec/Holland” en casa y en el mp3 y hoy precisamente surfeando la web veo en “Pitchfork” que hay un nuevo video del tema “Concubine” del Holland EP. Creo que es perfecto como “tarjeta de presentación” de este artista extraordinario y original.



Este video tiene unos puntos parecidos con el video de la canción “Everybody´s Takin...” de Harry Nilsson para la película de “Midnight Cowboy”, o al menos me parece a mi. Y ya sabes como funciono, cualquier excusa o pretexto y te enchufo otra cosa mariposa :-)

Aquí el principio de la peli con el tema...

2 comentarios:

Milhaud dijo...

Zach es uno de los grandes genios de nuestros días. SU música es impresionante desde cualquier punto de vista. Un grande.

Tengo toda su discografía... y no puedo decir que algún disco o EP sea prescindible.

FS dijo...

Touche!