BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Marty Robbins ¿Te Gustan Los Vaqueros?

¿Te van las películas del Oeste Americano con los buenos y los malos? Quizás tienes una preferencia sumergida, aunque patente, de vestirte de “Cowboy” o de “Bandolero”
en tu tiempo de ocio y subirte a caballo, o tomarte una copa en Chueca. Si es el caso, y no exclusivamente de gusto, quizás te va interesar Marty Robbins y en particular un álbum que es un clásico titulado “Gunfighter Ballads & Trails Songs" (1959).


Este domador de caballos, actor, escritor y artista grabo en solo un día el ya dicho disco que es todo una referencia del sonido Oeste y vaquero. Un trabajo lleno de su pasión y experiencia del ambiente Tejano y toda la parafernalia y misticismo asociada con el lejano Oeste. Pero la importancia del trabajo es que su éxito dejaría un camino más para la evolución del country y western más allá del “Square Dance”.

El clásico - "El Paso"


Un interesante disco que como comento en el principio merece la pena ser explorado por curiosidad. No me extrañaría nada llegar saber algun día que “The Eagles” hayan escuchado material de Marty Robbins, simplemente escucha su tema “Tequila Sunrise”, ahi se oye su espiritu .

No hay comentarios: