BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Stooges - Fun House - Album

THE STOOGES (Banda)


Si estás hasta los cojones de tanta moñaria, neo-pop reencarnaciones y música de chicle, quizás quieres hacerte un viaje al pasado y encontrar un álbum que te incite a tirar una televisión por la ventana y encima dejarte con una sonrisa de oreja a oreja.


Punk Rock Music: The Stooges
El grupo es THE STOOGES y el álbum es su segundo titulado “Fun House” (1970), un trabajo influyente para los grupos de hard-rock / garage –rock/ punk de los años siguientes como “Black Flag” por ejemplo y otros punks con mala actitud.

Lo fuerte de The Stooges eran sus directo y con un Iggy Pop mas colgado que una paraguaya, cosa que pasa cuando estas hasta las trancas del pastillas y otros estimulantes. Con “Fun House” se graba como si fuera un directo, incluido las fiestas que se especulaba acompañaba las sesiones, unas sesiones políticamente incorrectas pero con una energía que podría dar luz a un pueblo de 20,000 habitantes. Un disco partido en dos, con la primera parte parecido si te explota un petardo en el culo y la segunda parte como si te hubiera entrado un bajón después de tres días de fiesta.

Iggy Pop - THE STOOGES
Conclusión, si estas cansado de la mierda musical que te ofrecen últimamente, buscar este disco y sube el volumen. Y quién sabe quizás hagas un agujero en la pared del salón de la ostia que darás con el puño y la botella de bourbon que de tragaras después para calmarte.

Recomendado el álbum, y recomiendo de cuidarte!



Tracklist (LP vinilo):

 Cara A: 
1. "Down on the Street" 3:42
2. "Loose" 3:34
3. "T.V. Eye" 4:16
4. "Dirt" 7:00

Cara B:
 1. "1970" 5:14
2. "Fun House" 7:45
3. "L.A. Blues" 4:52

2 comentarios:

Carlos dijo...

Franz, te felicito, es la mejor descripción de la música de los Stooges que he leído jamás :-)

FS dijo...

Gracias Carlos!