BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

GONJASUFI: Terror Positivo - Recomendado

Este año 2010 esta siendo excepcionalmente creativo con muy buenos lanzamientos y el resurgir de la música electrónica fuera de su zona "natural" como Europa, especialmente UK. Los Estados Unidos ha tenido y tienen sus artistas electrónicos; MC 900, Dj Shadow, Michael Frente cuando con Hypocrisy...y incluso los principios de Nine Inch Nails, pero en el Sur de California se cuece un caldo que nos esta dando cosas muy interesantes.

GONJASUFI
Si hace unos día escribía sobre “Flying Lotus”, hoy propongo GONJASUFI y su nuevo álbum “A Sufi & A Killer” del sello discográfico Warp. El portal de música online “Pitchfork” lo pone de puta madre, y tienen razón, bajo mi gusto esta claro. Gonjasufi es un artista con su rollo hippy y un “místico” de la filosofía oriental cuya voz recuerda a “Tricky”, aunque en este caso más fantasmagórico y siniestro. Aquí no es el caso de música chill-out para relajarte, es música electrónica para esconderte bajo la cama, y aquí esta lo novedoso e interesante rompe de los estereotipos de que toda música “ambient” hay que escucharlo viendo el atardecer desde Ibiza. Es más, fumarte un petardo con este disco puede en ciertos momentos crearte un psicosis de caballo...

Me gusta, me gusta el atrevimiento y el coraje para experimentar de Gonjasufi. Las emociones se pueden dar a las "máquinas", incluso las oscuras emociones que nos asustan. ¿Es que no vamos a ver películas de terror y salimos contentos?

Dicho esto, ojo, que el mensaje de este artista es positivo. No deja de ser un seguidor del buen rollo solo que va con máscara de demonio contracorriente a lo establecido.




No hay comentarios: