BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SHAPE & SIZES | Antídoto Músical de la Fiestas Veraniegas

Llevo seis días sumergido en la “España profunda” inmerso en sus fiestas locales al Cristo y las Virgenes…de estatua! Vaya tupita de música tradicional en la Plaza del Pueblo colega… “Paquito Chocolatero”, “Maria de la O”, “Viva España” y hasta el “A Por Ellos” se ha colado en el repertorio de las bandas ambulantes. En una palabra: acojonante. Esto y la “fiesta de los toros”, con la banda del ayuntamiento y su música acompañante entre faenas de "mala ejecución", son auténticos palos de realidad que te muestra que para la mayoría de españoles es casi imposible hacer mutar el ADN de la copla, el paso doble y la música hortera - "No Hablo Americano". Es más, se observa que la juventud que consume indie / alternativo rock - pop en la "gran ciudad" se transforma durante las fiestas del pueblo a dar saltos al "Litros del Alcohol" de Ramoncin. Será esto precisamente, los cientos y miles de litros de alcohol... 

 Este post sobre el grupo Canadiense SHAPES & SIZES no solo sirve para introducirte a nueva música y DISTINTA sino me hacer valer de terapia para volverme a los sonidos mas familiares, aunque no confundes mi "chapa" inicial, respeto todos los gustos y profundamente la cultura de mi país del cual comparto en su mayoría sus tradiciones ... la fiesta, en su amplio sentido. Dicho esto, el grupo en cuestion acaban de sacar su disco “Candle To Your Eyes” la semana pasada y esta disponible por los canales habituales. Te pongo un corte - video - que puede servir como muestra de la oferta. No esta mal, mola y se puede escuchar facilmente especialmente para los largos viajes en coche que hace que se pase el tiempo mas rápido. Ya tengo este CD en mi colección de “car trip choices” ya que vuelvo la semana que viene al pueblo y seguro me cruzare con más música tradicional de fiesta :o)

No hay comentarios: