BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Teenage Dream | KATY PERRY vs FOXES IN FICTION + WEEDS

Cuando algo esta bien hecho, pensado y sabiendo para que esta hecho es simplemente bueno y no se puede poner pegas. En este caso piensas en el “target” juvenil y adolescente, les canta (el mensaje) en su lenguaje y directamente a un celebro saturado de hormonas con visión a corto plazo, hedonista y de ideología rebelde contra las "normas" establecidas por adultos y tienes una formula musical que no puede fallar. En estos casos no se trata de elaborar canciones que durarán décadas y que sean parte de las listas "Top X" de todos los tiempos, se tratar de forrarse, de conseguir éxito instantáneo para ir de gira mundialmente y forrarse de nuevo…Business es Business ¿no?

Un tema bien hecho con todo esto en mente es la canción de Katy Perry “Teenage Dream”. Melodía pop pegadiza, ella enseñado mendrugos para una audiencia joven y más salido que el pico de una mesa, niños guapos para ellas y una historia de la gran escapada de todo a buscar el romance de tu vida: el sueño adolescente. Chapo, se han forrado y te pongo el video para ponerte en contexto:


¿Esta bien, a que si? Pues un grupo menos comercial, mas alternativo y relativamente novato ha hecho un “cover” del mismo tema a su manera. FOXES IN FICTION con Will Anderson (WEEDS) proponen algo más desnudo y eliminado de hormonas. A mi me gusta esta versión más ya que mis días de “Jim Morrison” se terminaron hace ya muchos años. Escucha la versión alternativa:


Misma canción, mismas letra y diferente resultados, aunque este ultimo me parece más sexy :O) ¿Y a ti?


No hay comentarios: