BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

White Stripes | Blues | No "Pussy Music"

"Where I come from, you don't blow no harp, you don't get no pussy" Willie Brown - "Blues"

PHILIP SELWAY | Más Que Un Batería

PHIL SELWAY tiene una pinta de portero de discoteca que si le “tocas los cojones” te puede partir la cara. El batería de RADIOHEAD también cocina bizcochos, en este caso tartas musicales con la salida de su álbum en solitario “Familial”. 

PHIL SELWAY (bateria de Radiohead)

Un trabajo introspectivo ilustrando que hace más que dar “ostias” a una batería, que es multi-instrumentalista y un cantautor. Un disco placentero y tranquilo de escuchar siguiendo atentamente con el libreto de las letras. Dicho de otro forma, es un álbum con trabajo para el oyente ya que no entra en la línea de esos discos que pones de fondo mientras haces otras tareas y entra fácilmente en tu conciente. Quizás es este su único “fallo” para consumidores que en su mayoría les falta tiempo y concentración para absorber los detalles, aunque no se pone en duda el gran talento musical de esta amable y sensible “calvo”.

Todo dicho con un sentido de humor "muy English".

Video del tema "By Some Miracle":


BOTTOMLESS PIT | Creía Que Habían Desaparecido!

Creía que habían desaparecido. Hago surfing a la pagina online de “Pitchfork” y me informan que tienen un nuevo disco titulado “Blood Under The Bridge”. BOTTOMLESS PIT merece mi esfuerzo de escuchar su nueva propuesta ya que lo ganaron con su primer disco “Hammer of The Gods”.

Mantienen el espíritu de las bandas “Silkworm” y “Seam” (grupos donde vienen los componentes) con más variedad en el “tracklisting” y no olvidando el sonido distorsionando de las guitarra. Un buen disco para los amantes del rock americano con sabor a la ciudad de Chicago que puede interesar. No es un disco para bajarte los pantalones en media calle y chillar “madre mía que bueno”, NO, pero si te gusta de verdad no hagas lo descrito, mejor en un centro comercial lleno de gente. Ya que te emociona ¿no?

Volviendo, se me va la olla, un video para darte un sabor del nuevo trabajo. Esta disponible por los canales habituales.



DAVID BOWIE | A Fact

Bowie plays just about every instrument on 'Diamond Dogs' - including the famous guitar riff on 'Rebel Rebel'. (NME 2010)

ROBERT PLANT | Band of Joy - Entrevista

El "lagarto" habla sobre su nuevo álbum "Band of Joy".

NO AGE | Vuelven Fuerte

El ultimo disco de los californianos (Los Ángeles) NO AGE titulado “Nouns” fue elegido un Disco del Año en una lista exclusivamente mía de fin de año. Me fascinaba como dos tíos hacían la mezcla de guitarras fuertes con el sonido “ambient”.

Hoy lanzan su nuevo disco titulado “Everything In Between” y oído lo oído dan un paso adelante con su propuesta. Mejor escucharlo tu mismo para que yo no te coma la cabeza. Pongo estos dos videos; un single y después un trailer resumen del álbum. El disco esta disponible por los canales habituales ... :O)



UNDERWORLD | Second Thoughest In The Infants

Menos Mal Que Tenemos

El grupo electrónico ingles UNDERWORLD tienen un nuevo disco “Barking” en la calle. Pero como pasa casi siempre cuando pones el listón tan alto con un trabajo anterior lo que viene después son decepciones. En este caso aun tengo en mente como referencia la obra maestra “Second Toughest In The Infants” y escuchando el nuevo disco ni me emociona ni me da mejores sensaciones. Flojo, relativamente hablando. Para los pocos – o muchos – que no conocen la ya citada obra maestra de 1996 te lo recomiendo. Es lo mejor de esta banda y uno de los discos de referencia de la música electrónica. Simplemente brillante y esencial.

 
Una buena excusa para ponerte un corte desde 1996, “Banstyle-Sappys Curry”, largo pero merece la pena viajar con la música

  

HOWLS | Nuevo Proyecto

El ingles Stephen Fretwell vuelve ha "atacar" con un nuevo proyecto HOWLS. Solo he visto este single vía"NME" y es una especie de "groove comercial" que infecta el cuerpo. No me parece mal, y es más, lo cuelgo aquí para abrir musicalmente y oficialmente esta nueva semana que va ser fantástico para todos. Ya veras :O)

Advertencia: Si eres epiléptico o estas fumao, este video puede molestar.

MOON VISIONARIES | Tomad Nota

Uno para Domingo...al loro con estos tíos!

HOW TO DRESS WELL | Brillante !

Me tiene entusiasmado este disco y este artista. El nombre detrás de HOW TO DRESS WELL es Tom Krell. Este artista graba de una manera particular y cuando escuchas su música parece que esta mal grabado, existe una razón y te lo cuento luego.

Lo que si hace es dotar su sonido con un ambiente fantasmagórica que “asusta” y capta toda tu atención a la vez. Su álbum “Love Remains” me parece uno de los discos de 2010, simplemente porque es muy diferente de lo que se ha presentado hasta el día de hoy y inteligente. Esto, más la filosofía detrás del disco y el sonido, lo da más peso ya que Krell nos explica que su idea es reflejar como las canciones de borran suavemente por el uso y por el olvido. Es un aficionado al R&B de los años 80 y 90 y construye sobre esas influencias para presentarnos su nuevo trabajo con un sonido distorsionado ( a veces muy intenso y casi molesto al oído) por el uso, el olvido y el pasado, el pasado que presenta como fantasma en su sonido. Incluso, Krell canta de tal forma que no puedes saber bien su letra, jugando con la idea de cuando te recuerdas de una vieja canción y solo te recuerdas la melodía y muy poco de la letra.

Brillante. Un álbum muy recomendado para astronautas de la música.

DAS RACIST | Hip Hop Fresco

La critica musical dicen que son “the next big thing”. La revista online “Pitchfork” les pone por las nubes. Son de Nueva York (EE.UU.) y dan otra vuelta de tuerca al Hip Hop. Se llaman DAS RACIST y su álbum debut es “Sit Down, Man”. Existe razón por tanta erección musical, son un soplo de aire fresco y más, tiran por la ventana las reglas establecidas del género del momento. Solo hay una forma de explicar su música y es escucharlo. Buscadlo por los canales habituales Vamos a comenzar a oír de estos tíos en breve…bueno en seis meses (tarda llegar a España). Me gustan musicalmente estos tío, me gusta su propuesta hip hop /urban 




THE BLACK ANGELS | Hippies Oscuros

THE BLACK ANGELS podrían hacerte pensar que son un grupo Gothic-Emo Europeo siguiendo la tradición de “Love & Rockets”, “Souxie…”, “Sister of Mercy” con un sonido adaptado a nuestros tiempos. No es así, son Tejanos (ciudad Austin – EE.UU.) y si tienen alguna influencia podría ser más “The Velvet Underground” o “Interpol” que otra cosa.

La cosa es que tienen un buen disco en la calle, su tercero, titulado “Phosphene Dream” que te animo a buscar y darlo una escucha. Es oscuro el álbum pero este grupo es más de estética y movida “hippy”. Eso es la explicación simple, la normal es que siguen una larga y autentica tradición de música “dark” y "psico" de los años 60 que es seria y muy interesante. Sea cual sea, ya que definir música siempre termina por gustos personales, merece tener el álbum a mano para cuando te apetece meterte en tu habitación con las persianas totalmente cerradas y con la puerta blindada. Estoy seguro que encuentras el punto positivo para volver a la luz…

THE BLACK ANGELS (banda)

ZIA ATABI | Cool desde Irán

Vamos a salir hoy de nuestro pequeño agujero ibérico para descubrir otros sonidos y artistas. ZIA ATABI es el “James Brown de Irán” y todo un grande en el país pérsico. Mientras nos saturan con noticias nucleares de su país el tío se dedica a lo suyo, ha integrar en su música un “beat” que es típico y en la tradición Bandari del sur de Irán.

El artista tiene un montón de material por la red y si te gusta el “World Music” te puede interesar el “funky-soul” de Zia Ataba. Si no es el caso, ya sabes que también hacen música en Irán; buena y bailable.

Si llego a comenzar el post diciendo que era “Macaco” cantando iraní quizás muchos estarían exaltando que “Internacional” y “Cool” es el tema y corriendo a buscarlo.

FILM SCHOOL | California Dreaming

Video del grupo Americano FILM SCHOOL de la ciudad de San Francisco que ya les he dedicado un post aquí hace ya mucho tiempo. Vuelven con su cuarto disco titulado “Fission” que salió finales de Agosto y de que llevo unas semanas escuchando en el Mp3. Mola, no es para cerrar el aeropuerto de Madrid, pero suficientemente entretenido y divertido con unas melodías deliciosas para volver a repetir la escucha de nuevo.

Está disponible para tu degustación y exploración por los canales habituales.



LOS ALDEANOS | Recomendado

Son pioneros del Rap/Hip Hop en su país Cuba, son el dúo Aldo y El B quien va bajo el nombre de LOS ALDEANOS. Vinieron a mi atención vía un programa de TVE sobre estos tíos el fin de semana y aparte de tener talento y ser creativos ejercen el arte, su arte, de puta madre. Mensajes directos, claros y con fuerza, mucha fuerza que me impactó más allá y me llamó mucho la atención.

Su “misión” es educar y concienciar a la juventud vía la música y se oponen al “reggaeton” creciente en Cuba donde lo consideran música del despiste, anestesia mental y de "auto-indulgencia". Tienen más de 20 discos entre Los Aldeanos y en trabajos en solitario por si quieres conocerlos, aparte de videos en YouTube. Como es normal en un país que censura, el Internet se convierte en el canal principal de difusión y hay mucho material colgado.

Te dejo con un video que salio para cerrar de documental sobre ellos. Escuchar bien lo que tiene que decir el hermano, y su excelente estilo “flow”.



DEERHUNTER | Halcyon Digest 2010

Me ha pasado un colega el nuevo álbum de DEERHUNTER titulado “Halcyon Digest” previsto para salir a la calle el día 28 de Septiembre. No se como lo tiene tan temprano pero francamente me da igual, me lo puedo suponer. La cosa es que llevo este fin de semana dando caña al “avance” del cuarto disco de los americanos y me gusta. Tiene unos momentos gloriosos y emocionantes con suficiente mix de sonidos y arreglos que hace el trabajo agradable. Lejos están los días que encontrabas un disco que todo el repertorio era la ostia. El trabajo en cuestión tiene bastantes temas de los 11 disponibles para no mosquearte y unos cuantos para volver a pulsar el botón “repeat”. Buscadlo, esta por ahí afuera. Merece el esfuerzo y la escucha. 



Un Doblete | SEBASTIAN BLANCK y TALLEST MAN ON EARTH

Hoy hago un post “doblete” . Dos artistas con sus dos respectivos trabajos en la calle. El primero es el artista y músico neoyorquino SEBASTIAN BLANCK que dejo su proyecto electrónico “Black Dice” para pintar. Ahora ha vuelto a la música con un nuevo disco en solitario titulado “Alibi Coast”. Un trabajo neo-folk que recuerda mucho a “Simon & Garfunkel pero con mucha melancolía. Normal, si te dicen en una biografía que el single “Answers” (video adjunto) es sobre un hermano que se fue a la “otra vida” uno lo entiende. Contiene también unas colaboraciones de colegas y hablando globalmente es un disco aceptable y por momentos brillante. Buscadlo si te come la curiosidad y darlo una escucha en el trabajo, así como sin nada y sin aprestar mucha atención directa para dejar que te entre suavemente. Puede que te sorprenda.

 
Compartiendo la misma pagina de las “criticas” de la revista online “Pitchfork” esta el Sueco TALLEST MAN ON EARTH. Tiene un EP titulado “Sometimes the Blues Is Just a Passing Bird”. Yo lo menciono aquí para tu información y por si te puede interesar explorar más allá. 


EVERYTHING EVERYTHING | Excitando!

“One of the brightest talents new talents” Q****
“Bow to the feet of pop´s new Picassos” NME 8/10
“Mystifying, impenetrable, beautiful” The Sunday Times


Como lees algunos críticos musicales ingleses ya se la tienen en la mano y están disfrutan de placer. Seguro que delante de ellos tendrán un poster gigante del grupo ingles EVERYTHING EVERYTHING con música de su disco “Man Alive” sonando de fondo mientras sincronizan con el ritmo.

La maquina de marketing – lo que queda – esta a tope vendiendo que estos tíos van a convertirse en “the next best thing”. Yo tengo mis opiniones, solo digo que no me disgusta, ya que prefiero no influir en tu decisión. Escucha este single, investiga por la red su material y escucha lo que tienen que proponer. Quizás hay razón detrás de todo el “hype”, solo tú puedes saber si es justificado.

WOMEN | Desde Canadá . Mola!

Canadá es un país muy creativo en lo musical estos últimos años. Ahora “Arcade Fire” llevan muy alto la bandera pero hay muchos otras bandas, por ejemplo, WOMEN que tienen un segundo álbum apunto de salir a la calle titulado “Public Strain”. Una banda juntos desde 2008 con una propuesta muy de guitarra y de “shoegaze” melódico rozando los "Beach Boys".


Te lo pongo aquí para tu degustación con este video de un corte del mencionado disco titulado “Eyesore”. Si te gusta y quieres explorar e investigar más hay material por la red y un buen primer disco titulado como ellos. A mi me gustan!

DOVER | Renovaron y Murieron

En 1997 el grupo DOVER tuvieron su “pelotazo” con el disco “Devil Came To Me” (+ 800.000 copias) . Música inspirado en Nirvana adaptada a la española y diferenciándose en que cantaban en inglés para una país – como España – que aun no lo hablaba. Para muchos eran innovador, para mi, muy ordinario aunque fueron una novedad y vendieron mucho. Aquí esta el single de dicho álbum, muy cañero:



Han pasado ya los años – 13 – y han evolucionando hacia atrás, de ordinarios, a malos a peor. Desde escupir a sus fans en los directos con rabia en plan "Sex Pistols" ahora bailan la danza del vientre en plan ONU con paz y amor.

En cuanto la música, la nueva propuesta con el single “Dannaya” es una ida de olla, una tomadura de pelo que simplemente solo se puede describir como una mierda.

Que no te vendan motos. “…esto es innovador, es totalmente diferente, atrevido, un grupo inquieto que arriesga, es cool…” El nuevo álbum me da miedo, ni me voy a molestarme en intentar ver si este single es un accidente, paso, ya he escuchado bastante. Y no es de ahora se los ha visto venir desde los ultimos discos que avisaban con este pequeño desastre.



Renovarse o morir es el lema. En este caso, renovaron y murieron.

CLOUDLAND CANYON | Astronautas del Sound

Unos músicos para tu degustación. CLOUDLAND CANYON (2002), un trío con propuesta “dream-psicodélico” y tintes de shoegaze con un “drone” de fondo. Vamos que recuerdan mucho a “The Jesus & The Mary Chain” después de haber tomado Valium. A mi personalmente me gusta todo del género ya que tuvo una “influencia” durante mi juventud y me devuelve recuerdos agradables. Esto me limita mucho en ser objetivo, pero no me limita de infórmate de que estos chicos existen y introducirte a su música.



BARK PSYCHOSIS | From What Is Said To When It's Read

Feliz fin de semana astronauta, flotar, descubrir, soñar y ser optimista. Siempre tendremos la música...

PETER BRODERICK | Intimo, Lineal y Bello

La cuesta de Septiembre esta chunga ¿No? No tienes dinero ni para pillar ni para salir este fin de semana y quedándote en casa va ser la opción obligatoria. No pasa nada, un fin de semana de relax te va venir bien a tu cuerpo y para tu salud.
Para ayudar pasar las ansias de no poder salir de farra, te informo - solo como medicación alternativo - que el cantautor americano PETER BRODERICK tiene un nuevo y muy intimo álbum en la calle titulado "How They Are". Algo lineal hay que decir, pero la brevedad de los temas les saca el brillo de la belleza interior en cada trabajo.

Y si te falla este disco, para aliviar la claustrofobia de no poder salir de casa, llamar los colegas y diles que traigan 8 litronas de birras, litro de Cola, hielos, un DYC whiskey y que tu pones el salón, la TV y la música. Con suerte algún "extra" aparecerá de algún colega y Peter Broderick puede sonar mejor entre amigos ;-)


CEE LO | Fuck You

CEE LO es el que canta en "Gnarls Barkleys"... aquí tienes nuevo material muy años 60 y muy Pop. Y con tacos! Ohhhh...

Sale del EP del mismo nombre del single. No suena "F**K en la radio anglosajón pero ya es un pelotazo! Los milagros de Internet ... Ale, Fuck You! :o)

KISSES | Dúo "Electro - Pop" Interesante



Mola ¿no? Desde Los Ángeles (EE.UU), perdón L.A. , viene este dúo "electro-pop" que se hacen llamar KISSES. No te voy a escribir un rollo explicativo, abajo esta la portada de su disco y se encuentra disponible por donde tu ya sabes ;-) Disfruta, es divertido.

WARPAINT | Mujeres Al Poder!

Ya hice un post sobre ellos hace un "... a long , long time ago". WARPAINT son de L.A (EE.UU.), y lo escribo así porque es más “cool” que escribir Los Ángeles. Un grupo experimental con fuertes vínculos al rock que ahora, después de numerosos cambios de miembros, esta formado por cuarto chicas que expresan un cierto morbo musical. Vamos que están buenas!

Aparte de su atractivo su propuesta musical no esta nada mal, me gusta, ya vibra suciedad – traducido literalmente de la palabra ingles “Dirty” – que no tiene que ver con la idea “sucio” como se puede interpretar a primera vista. Vaya rollo acabo de dar ¿no? Que las chicas ponen, joder, no se porque me meto en jardines de definiciones.

En fin, van a tener nuevo material en breve en la calle en forma de álbum titulado “The Fool” y mientras puedes disfrutar de su material anterior – que hay mucho especialmente videos en directo – en los canales digitales. Ale, os dejo con dos videos :o)




THE THERMALS | Power Pop Anti Depresivo

OK, las temperaturas han bajado y el verano anuncia un pronto adiós. Estas depresivo porque has vuelto al trabajo con los "mortis" de siempre y sufres de abstinencia de los cientos de mojitos chupados en la playa. Entiendo, pero antes de tirarte por la ventana escucha a THE THERMALS que tienen un nuevo álbum titulado “The Personal” que te puede ayudar y animar el espíritu



Los de Portland (Oregon, EE.UU) vuelven con su power-pop “alegre”. Aire fresco para la entrada de otoño y música para subir el volumen a toda pastilla mientras te plantas delante de la ventana en bolas para que te vean desnudo todo el mundo. Que mejor forma de lucir tu adquirido moreno veraniego antes de que desaparezca y vuelvas a ser como una botella de leche, y mientras dar a conocer al vecindario de este grupo. Creerme, es totalmente anti-depresivo!

RADIOHEAD | Prague DVD


Radiohead Live - These Are My Twisted Words (Prague DVD - Radiohead Live in Praha)

ROBERT PLANT | Nuevo Álbum y Hombre de "Izquierdas"


Robert Plant

¿Que puedo decir más de este cantante? Ex – Led Zeppelin, "Dios" del Rock, famoso por tener un miembro del tamaño de un brazo, ingles, múltiple ganador de Grammys y otros premios musicales, leyenda, millones y millones de discos vendidos… etc. y etc.

Su nuevo Álbum se titula “Band of Joy” y estará en la calle el día 14 de Septiembre, aunque yo se donde se puede encontrar ya ;O) Aquí el video de su nuevo single:



Por cierto, el rumor de que su miembro es como un brazo es exagerado, más bien se especula que es como una anaconda. La imagen de abajo da fe que ese día lo llevaba en el bolsillo de la izquierda (derecha desde tu posición).

con Led Zeppelin

PAVEMENT y "Gold Soundz" | ¿Mejor Canción de los años 90?

La revista online "Pitchfork" acaba de publicar la “Mejor Canción de los años 90” y han elegido este de PAVEMENT titulado “Gold Soundz”.

Seguro que es carne de debate. ¿…y Radiohead, Nirvana, AC/DC, Depeche Mode etc? Existe una larga lista de grupos con sus canciones que podrían perfectamente estar en el “Top Spot”. Rompiendo una lanza para Pitchfork, nunca es fácil poder elegir entre 10 años (una década) de canciones aunque tienen las “pelotas” para hacerlo. Personalmente no estoy acuerdo con esta elección. Me gusta Pavement, y mucho, pero ponerlos con este tema Nº1 me parece que fuman muchos canutos en las oficinas de Pitchfork. ¿No?

CLOUD NOTHINGS | Enganchado!

Se llaman CLOUD NOTHINGS y son de Cleveland Ohio (EE.UU).

Su temazo “Hey Cool Kid” (dos versiones)

FELIZ FIN DE SEMANA!

VERSION STUDIO:


VERSION ACUSTICO/DIRECTO

MINKS | Modern Goth

¿Sonidos de los años 80 y góticos? Similar pero no exactamente, son sonidos desde Brooklyn Nueva York (EE.UU.) y concretamente de MINKS. No se mucho más excepto que me han captado la atención gracias a un colega que me ha puesto en su pista. Aquí esta su pagina de “Myspace” para informarte más sobre ellos.

http://www.myspace.com/iamwitchcraft

Me gustan! Habrá álbum en breve y por ahora su single:

mp;color1=0x006699&color2=0x54abd6&border=1">

MONA | Tomad Atención De Esta Banda!

Se llaman MONA y son cuatro chicos del estado de Ohio que vienen ahora en Nashville (EE.UU.). Grupo que comienzan su andadura por el largo camino del Rock N Roll y hacia el éxito. Muchos críticos, incluyendo Q Magazine, apuestan fuerte por ellos y si este single debut es una muestra van como un cohete hacia arriba.

Estar al loro con este grupo con un “look” de los años 50, y estar pendiente de su álbum que estará apunto de caer en unos meses. Quédate con el nombre, MONA!