BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CHELSEA WOLFE | Oscuro Folk

Musica AlternativaJoder, a veces para encontrar información de artistas nuevos hay que remover Roma con Santiago. Quizás es parte del gran plan maestro para conquistar a la gente y crear el famoso “Word of Mouth” tan de moda entre los “gurús” de marketing. No lo se colega.

En fin, ella se llama CHELSEA WOLFE y en lo poco que hay de información, dice que viene de Los Ángeles (EE.UU.) - yo la creo. Lanzó su debut álbum titulado “The Grime And The Glow” el año pasado con buen "Buzz" y esta a punto de lanzar nuevo material en un formato 10” (cosa rara hoy en día). Su propuesta me recuerda un poco a una mezcla de PJ Harvey, Sousxie y Nick Cave pero casi más depresivo y muy oscuro. No es musica para poner de fondo en una velada si te muere un familiar ya que puede inducir a la gente de meterse en el ataúd. Fuera de mi mórbido sentido de humor, no esta nada mal la propuesta de esta chica que tiene algo… “no se que”…que te llama la atención.

No es un artista que va competir con Lady Gaga, pero pienso que va crear su propio nicho (no es un chiste) y va atraer muchos fans. Yo solo la dedico un post aquí para que estés informado que existe, tiene un disco interesante y si te gusta el sonido “doom-folk” (otra palabra nueva) hay más material por la Web.



No hay comentarios: