BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

GORILLAZ | The Fall | Multi-dimensional

Musica Electronica
GORILLAZ
, la banda virtual de ex “Blur”, DAMON ALBARN es un símbolo y es indicativo de nuestros tiempos. Poco a poco las nuevas tecnologías van convergiendo lo que es real con lo que no es, lo virtual. Los espacios se acortan, se doblan y transportan, las presencias se multiplican, distorsionan o desaparecen, la velocidad se aumenta y la realidad se transforma en multi-dimensiones. Y aquí tenemos, una banda de música que son unos dibujos animados plasmados en un vídeo o cuando en directo en una “cortina” en una pared vendiendo millones de discos, videos, DVD y haciéndonos bailar, o más impactante, pagar +50€ para ir a su concierto.

El ultimo disco "The Fall” es una recopilación de temas muy especiales que sirven de puente entre el ultimo disco oficial de Gorillaz “Plastic Beach” y el nuevo "Plastic Beach II” previsto para finales del año. El mencionado disco esta totalmente hecho en el iPad del cerebro humano Albarn, durante su gira de los EE.UU. promocionando “Plastic Beach”.

¿Incredible? ¿Fascinate? ¿Artificial? ¿Estafa? Dejo esto para debate otro día y para ti por pensar. Lo real es que si “escondes” todo lo “tech” y “virtual” mencionando y pones un rostro humano en la portada y solo lo juzgas por la música, la conclusión es que es un pedazo de disco y que Damon Albarn es un pedazo de músico y artista creativo. El trabajo “Plastic Beach” fue aclamado como uno de los Discos del 2010, y “The Fall” sigue en la línea independiente si grabado y editado solo en un iPad.

Son los tiempos que nos avecinan, donde la realidad se mezcla con lo virtual, pero la música siempre es la música que trasciende todas las dimensiones.



1 comentario:

Bleu dijo...

Siendo un gran fan de la música, miles de estilos y fusiones, y por supuesto, de Albarn, no puedo dejar de sorprenderme ante su abrazo incondicional a la música electrónica.

Se que es un signo de los tiempos, y que todos aquellos que desde hace más de 3 décadas llevamos escuchando este tipo de música (desde Tangerine Dream hasta Depeche Mode con todos los estilos y sub estilos que han nacido -y muerto-) estamos contentos, pero no deja de parecer oportunista en cierto modo.

Como músico que soy entiendo perfectamente que no te puedes pasar toda la p.vida haciendo lo mismo y que este (la música electrónica) es un terreno muy excitante para alguien que ya, a estas alturas, no tiene nada que demostrar como compositor, cantante e intérprete.