BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BRING ME THE HORIZONS | Dulce Pop Oscuro

El heavy, el grunge, death metal, drone, deathcore...o simplemente la parte "oscura" de la fuerza, siempre a tenido su atractivo y millones de fans y seguidores desde los principios de los tiempos de la música. Un estilo particularmente afín para mentes jóvenes con hormonas a cien que les descoloca, o están compitiendo para diferenciarse de la manada para buscarse su sitio en todo el jaleo que les viene encima. Música rebelde, de protesta a veces y de extremo que escupe rabia contra la incomprensión juvenil. La seducción de la "fuerza oscura" es fuerte y muchos - yo incluido - he dado pleitesía a "Black Sabbath", "Kiss", "Alice Cooper", "Iron Maiden" etc y etc.

Los tiempos cambian y con ello las modas y las tendencias. Los astutos recopilan del pasado, eligen lo mejor de cada cosa y lo presentan de nuevo en una caja nuevo con un lacito. Los británicos BRING ME THE HORIZON'S son ahora los "Lords" de la parte oscura de la fuerza musical con un brillante disco del 2010 titulado "There Is a Hell, Believe Me I've seen It There Is a Heaven, Lets Keep It a Secret". ¿El secreto de su éxito?

Un "look" afín a los adolescentes de hoy, y a los que buscan romper convencionalismos, tatuajes y muchos, música heavy a todo ostia, letras que siguen las sagas de vampiros, lo oculto, los espíritus en limbo y lo comercial. Lo ultimo es la llave, grandes dosis de parafernalia al estilo "Matrix" y muy, muy comercial. Simplemente, brillante, son herederos de Marilyn Mason como ahora Lady Gaga es lo que era Madonna.

Si quitas la piel y las capas (como la cebolla) el "core" es música pop, y solo unos pocos en la industria de la música saben realmente manipular y explotar las mentes jóvenes y reinventarse modas y tendencias para construir bandas de éxitos.

Buena banda y muy buen álbum de estos ángeles oscuros. No es para todo el mundo, y si lo tuyo es Michael Bolton incluso menos. Pero tus hijos van a flipar, y tu quizás parezcas para ellos un tío/tía guay que mola :O)




No hay comentarios: