BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DONNA SUMMER | I Feel Love | Hola al Baile Electronico

Algunos han perdido sus mentes en la pista de baile en alguna discoteca escuchando "I Feel Love" de DONNA SUMMER. Su versión original y extended es un "viaje". No me extrañaría nada si la CIA utilizada la canción remix con luces de colores para forzar a "prisioneros" a dar información mientras les llenan de LSD. Imagínate!

Pero es un clásico y un tema fundamental para entender el gran salto que da la música de baile hacia la electrónica por 1977. El "rey de las pistas" del Disco, Tony Moreno ( actor John Travolta) , en la película "Fiebre del Sábado Noche" se movía a música con arreglos orquestales y de muchas cuerdas. Cuando llegó Donna Summer, y en especial el productor Giorgio Moroder, sustituyeron las cuerdas y orquesta por pura electrónica, y adiós, bienvenido a un nuevo estilo, sonido y técnica. Literalmente este tema - que luego dio su granito de arena Patrick Cowley con su remix - cambió el "Dance Music" de un golpe, y aquí estamos aun bailando bajo su influencia.

Escucha el tema remix, los veteranos recordarán de donde viene sus problemas de espalda y otros su pérdida de memoria, pero los jóvenes quizás no lo sepan aunque les suene de algo. Disfrutar, lo interesante viene por el minuto 5, 30.

No hay comentarios: