BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TALK TALK | Laughing Stock

Relanzamiento

Estoy seguro que ya existe un post sobre este disco. Vuelvo a dar "Laughing Stock" un sitio aquí hoy porque el último álbum de TALK TALK ha sido relanzado. En línea con el grupo no hay temas bonus, ni edición especial con caramelos o fotos nunca vistos de ellos en calzoncillos...solo este álbum y cómo nació.

Un disco que explora el "silencio" y "el ruido" con subidas y bajones semejante a una montaña rusa ( metafóricamente). También tiene el "honor" de ser reconocido como el disco pionero del estilo "post-rock" aunque Mark Hollis vomitaría si se lo mencionas. Si que hay un consenso - más o menos - sobre el innovador uso de Jazz freestyle en este álbum que esta patente en la técnica del batería Lee Harris. Pero como te puedes imaginar, si eres un freak de Talk Talk ( yo mismo ) hay suficiente elementos para debatir y analizar todo el día.

Disco increíble a nivel arte - artístico de unos creadores que "casi arruinaron" el presupuesto de su discográfica para ese año ya que el resultado final no era para nada comercial y las previsiones de ventas para recuperar la inversión en las horas, días y meses de estudio fueron a la papelera de basura del Director Financiero. Brillante manera de terminar ¿no?

Termino comentando y quizás ya repetido, un disco esencial para cualquier colección de álbumes o música. Trabajo de solo seis temas largas y encadenados que comienzan y terminan como la vida misma, como cualquier grupo de música.


No hay comentarios: