BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

WINDY & CARL | Viaje al interior

Son un dúo, WINDY & CARL, casados en la vida real (Windy Weber y Carl Hultgren), de la ciudad de Michigan (EE.UU.) No sabia nada de ellos hasta que me metí en la revista online de “Pitchfork” y me informaron que tenían un nuevo álbum titulado “We Will Always Be” y,  que se “movían” por un género de música que siempre me ha gustado: el “Dream Pop”

Mis investigaciones me llevan a una biografía sobre ellos donde me dice que llevan juntos desde 1993 y que ya llevan unos cuantos discos publicados:

“Consciousness”
“Depths”
“The Dream House”
“Songs For The Broken Hearted” (2008)

Ósea que aquí hay historia y hay sustancia.

Más investigación y veo escrito por la propia Windy en su blog que este ultimo álbum “narra musicalmente” las tensiones en la relación entre esta pareja de amantes y músicos. Cosa seria,  y muy valiente por su parte abrir así las ventanas de su alma a desconocidos. El resto es recopilar sonidos por la Web por mi parte y prestarlo mi atención.

Primera cosa que se me viene a mente escuchando el nuevo material de “Windy & Carl” es la banda “Slowdive”, después siento el espíritu de “My Blood Valentine”,  y fuera ya de comparaciones, mucho emoción. Se siente a los artistas abriéndose los corazones.

Pero más que todo, es un disco para meterse de lleno en el, de degustar lentamente y sin prisas. Es un trabajo non-stop, un long-play donde se escucha desde el principio hasta el fin como si fuera todo solo una canción. Es emotivo, angélico por momentos, de espíritu “chill” y con un medio camino más rocoso que de nube aunque aterriza suavemente a su término.

Interesante, disco para escuchar en casa en tu habitación solo/a con la visión puesto hacia tu interior. Introspectivo y efímero,  como las relaciones humanas a veces son.



No hay comentarios: