BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DAFT PUNK | Que barato es ganar unos Grammys

Que fácil es ganar un Grammy estos últimos años, el precio es baratisimo. Los grandes ganadores de los Grammy Awards 2013 de anoche fueron el dúo franceses "Daft Punk" con cinco. Casi todo el éxito es gracias al single "Get Lucky" que ha sonando sin parar,  hasta en los servicios públicos. Gran tema para hacer "piss".

Pero miramos al tema en si mismo. Letras que dicen absolutamente nada, repetitivas hasta aburrir y lo mejor, compuesto de "samples" ( Good Times-Freak Out, Chic / Rappers Delight / The Sugarhill Gang , Braekwaters "Release the Beast" ...etc y etc) que hacen su estructura. Es decir ni para componer hay que hacer mucho trabajo. Si , lo adaptas y añades algo más para que no sea muy descaradamente igual al los originales. Muchos dirán que la "creatividad" esta en  buscar los "samples" adecuados y ponerlos en su sitio. Si fuera esto el caso, tenia que a ver ganado todo Kanya West y su disco "Yeezus" ¿No?

Entiendo que es la tendencia de hace ya muchos años, que es la formula de "pop music" y así nos va todo. ¿Que el tema es divertido, marchoso y pegadizo? Por supuesto, pero también es un "Cuarto de Libra" de McDonalds una buena hamburguesa y no lo convierte en el "Mejor de todas las Hamburguesas". Premios baratos, música sin profundidad, trabajo "prestado" de otros y música para masticar hoy y escupir mañana. Seguro que en 10 años estaremos enseñando a nuestros hijos el álbum de Daft Punk". Seguro que esta en la misma Liga que "Dark Side of The Moon" de Pink Floyd que aun hoy más de 50 años sigue siendo un referente y de actualidad.

"Ladies & gentlemen...and the winner is ..."


No hay comentarios: