BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BAD//DREEMS | Recomendado

Estos Australianos - BAD // DREEMS - suenan a muchas bandas, si "Jet", "The Monkeys", "Sweet" ...etc y etc. Pero lo hacen todo tan simple que el sonido me parece magnífico. Pongo el video del nuevo single y te recomiendo que subas el volumen!

Recomendado!

TRISTEZA | Banda

No se nada de esta banda. Se que se llaman TRISTEZA y estan reconocidos dentro del circuito "Post-Rock". Lo subo porque es una bonita canción y voy a investigar más sobre ellos por la red para escuchar el material que tienen disponible.



PALMA VIOLETS | Recomendado

El nuevo y segundo álbum de PALMA VIOLETS es muy inglés y exquisito. Sonidos que recuerdan a "Libertines" y incluso "The Clash" hacen un esfuerzo para dar su toque personal con producción de John Leckie (The Stone Roses). Lleno de "humor inglés" suena de maravilla y transmite que esta banda esta madurando. Recomendado.

JEREMIAH JAE - L´ORANGE | Cool!

Un disco para buscar y darlo una buena escucha este fin de semana es JEREMIAH JAE - L´ORANGE "The Night Took Us in Like Family". Música urbana - hip/hop con mezcla de jazz y slow beats. Mola, muy cool que no esta nada mal.

Sherwood at the Controls, Vol. 1: 1979-1984

Un disco 2015, es decir, de lo mejor del año y, en mi opinión, un "hay que tenerlo" para completar cualquier colección de música medianamente decente. Claro esta si te gusta el Dub, Industrial ReggaeElectrónica etc y etc.

El álbum se titula "Sherwood at the Controls, Vol. 1: 1979-1984" , una colección de temas - back catalogue - elaborados y producidos por el DJ-Productor ingles Adrian Sherwood (On U Sound) , quizás el más reconocido y famoso exponente del Dub-Beats, fuera de Jamaica.

Total, pedazo de disco. RECOMENDADO.




BEST COAST | 2015

Los de Los Ángeles (EE.UU) BEST COAST lanzan nuevo álbum titulado "California Nights" el día 5 de Mayo. Aquí hay un adelanto, un tercer single del disco. En su linea, muy power-pop y pegadizo. Mola.

BUILT TO SPILL | 2015

Han pasado 6 años desde Doug Martsch lanzo un disco bajo el nombre BUILT TO SPILL. Ahora lanza "Untethered Moon" y mola. No es un trabajo para "dejar tu trabajo" e irte a la isla de Bali hacer surf para el resto de tu vida, pero si te es entretenido y de bien "rock alternativo".

EARL SWEATSHIRT | Recomendado

EARL SWEATSHIRT es un rapper de 21 años de Los Ángeles (EE.UU) lanza nuevo álbum titulado "I Don´t Like Shit, I don´t Go Outside". Recomendado.

SPEEDY ORTIZ | 2015

Si te gusta "The Breeders" o "Warpaint" el nuevo disco de SPEEDY ORTIZ va ser para ti de p*ta madre. Titulado "Foil Deer" este álbum es más agresivo, especialmente la letra comparado con el primer disco "Major Arcana" (2013). Dicho esta quizás da igual, en España poca gente entiende ingles de verdad.

Un buen disco, fuerte y ideal para levantarte por la mañana ;)


DMA´S | EP

Dicen que recuerdan a "Oasis" pero estos australianos DMA´S tienen su propia personalidad. Potente.

DRENGE | Recomendado | 2015

Ojo con estos hermanos británicos bajo el nombre artístico de DRENGE. Tienen nuevo disco titulado "Undertow" y es potentísimo. El debut disco del 2013 ya nos alerto que iban por el buen camino y este nuevo trabajo es un paso firme en adelante. Busca el álbum, sube el volumen y abre las ventanas ... RECOMENDADO!

KULA SHAKER | HUSH - cover

KULA SHAKER con la versión de "Hush" del Australiano Russell Morris.



Na nanana nanana nanana

I got a certan little girl she's on my mind
No doubt about it she looks so fine
She's the best girl that I ever had
Sometimes she's gonna make me feel so bad

Na nanana nanana nanana

Hush, hush
I thought I heard her calling my name now
Hush, hush
She broke my heart but I love her just the same now
Hush, hush
Thought I heard her calling my name now
Hush, hush
I need her loving and I'm not to blame now

(Love, love)
They got it early in the morning
(Love, love)
They got it late in the evening
(Love, love)
Well, I want that, need it
(Love, love)
Oh, I gotta gotta have it

She's got loving like quicksand
Only took one touch of her hand
To blow my mind and I'm in so deep
That I can't eat and I can't sleep

Na nanana nanana nanana

Listen
Hush, hush
Thought I heard her calling my name now
Hush, hush
She broke my heart but I love her just the same now
Hush, hush
Thought I heard her calling my name now
Hush, hush
I need her loving and I'm not to blame now

(Love, love)
They got it early in the morning
(Love, love)
They got it late in the evening
(Love, love)
Well, I want that, need it
(Love, love)
Oh, I gotta gotta have it

CARIBOU

Lo he dedicado un post ya. Ahora aparece el vídeo oficial del tema "Can´t Do Without You" de CARIBOU - álum "One Love" (2014)



I can't do without you

Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without
Can't do without

I can't do without you
And you're the only thing I think about (I can't do without you)
It's all that I can still do (I can't do without you)
And you know you're the one I dream about (I can't do without you)
I couldn't do without you

VINCE STAPLES | Recomendado

VINCE STAPLES me parece la BOMBA! Artista y Disco Recomendado.

NAI HARVEST | Madurando

Los chicos de NAI HARVEST tienen sus raíces en el "University Rock" pero van madurando con la edad y con su sonido. El nuevo disco "Hairball" da un paso adelante y se escucha las influencias de bandas como Teenage Fanclub, Lemonheads y incluso Oasis.

Un disco divertido con los últimos coletazos del espíritu de la adolescencia.


MAC McCAUGHAN | 2015

El 5 de Mayo sale a la calle el disco "Non-Believers" de MAC McCAUGHAN ( Superchunk ). Aquí hay un adelanto y nos da una idea de donde van los tiros con este trabajo. Hace mucho que no se sabe nada del artista y escuchando lo nuevo parece que no ha perdido su "estilo".



LORD HURON | El Oeste Electrificado

Ya esta disponible el segundo y nuevo disco de LORD HURON. Titulado "Strange Trails" me ha gustado la propuesta. Sigue la linea "american western" con su toque moderno. Me recuerda en parte a Chris Isaak y los temas de la serie "True Dectective" para darte una idea. El artista no le gustaría mi descripción y lo entendería, hay más en este álbum como sonidos indie, rock y guitarra con reverb etc.

Te dejo un vídeo de unos de los temas. Si te mola busca el disco.



A$AP ROCKY | M´S | 2015

A$AP ROCKY trabaja en su nuevo álbum previsto en unos meses (aun por confirmar). Por ahora nos adelanta nuevo material, este tema "M´s". El "pavo" (nunca mejor dicho) es uno de los artistas de "rap" de más actualidad, aunque este tema es un pelin "comercial" para mi gusto. Cosa de la fama. Habrá que escuchar el nuevo disco para saber si ha dejado el "hood" para la "mansión"

Buen fin de semana.

ROBERT PLANT - ALISON KRAUSS | Disco Recomendado

Vídeo de Robert Plant & Alison Krauss del fabuloso disco "Raising Sands" del año 2007-8. Versión en directo del programa británico "Jools Holland". Disco Recomendado, un trabajo esencial para cualquier colección de música que pretende decir que es de calidad.

Gano "Álbum del Año" en los Grammy del 2009.



WAXAHATCHEE | 2015

La americana de 26 años Katie Crutchfield, alias WAXAHATCHEE, lleva en la música ya un tiempo. Su nuevo disco "Ivy Trippe" es el tercero bajo "Waxahatchee", y antes hay otras apariciones en otras bandas - y solo tiene 26!

Me habían dado la "brasa" con esto ya unos días los colegas y decidí dar el long-play una escucha mientras hacia "mis cosas". Sorprendente, esta bien, muy bien. Este álbum esta algo más "maduro" en sonido de lo anteriores, quizás sea la influencia de los músicos colaboradores que son en si mismos muy buenos. El resultado es un trabajo que no te aburre y crece con cada escucha. Si ya no lo has hecho, buscadlo por los canales habituales y darlo un "spin", quizás te guste.



TAME IMPALA | 2015 Nuevo Single

El tema "Feels Like We Only Go Backwards" de 2012 por los Australianos TAME IMPALA les puso sobre el escenario mundial. Merecido, era un autentico bombazo de electro-psicodélico y les llovieron los premios musicales.

Con tanta fama vienen las altas expectativas. Tienen un nuevo disco por lanzar en breve y nos lo anticipan con un nuevo single, el que pongo en formato vídeo. Te dejo que decidas tu.

En mi humilde opinión es bueno aunque algo pulido quizás por la presión de llegar a las masas o por las expectativas comerciales. Habrá que ver y escuchar el disco nuevo entero cuando salga. Es posible que este tema "cool y lay-back" sea una excepción para las radios comerciales y existan otras canciones más "primitivas" - más Tame Impala - en el repertorio.



BON SCOTT | AC/DC

BON SCOTT, el antes y el después de AC/DC. Grande!