BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Radiohead | In Rainbows- Brumas De Marketing

Ya tengo el nuevo trabajo de “Radiohead” titulado “In Rainbows”, y llevo un tiempo escuchándolo y volviendo a escucharlo de nuevo. Incluso me metí en la página de “Green Plastic” (blog de uno de los hermanos miembros de la banda) para escuchar las canciones a su vez leyendo la letra, y muy bien el álbum. Desde luego mejor estructurado que “Hail To The Thief “, más coherente y mucho más emotivo, con momentos artísticamente agradables y otros mágicos.













Pero tampoco vamos a volvernos locos, si son “Radiohead”, y la mayoría de gente se auto-hipnotiza en adorar todo lo que publican antes de escucharlo. Se podían expulsar un “pedo” y muchos proclamarían que es mejor que “Ok Computer”. Pues “In Rainbows” no lo es, es un álbum fino, triste como es habitual dentro de los rayos de optimismo y mezclado entre sonidos “roqueros” y la electrónica.

Hay 5 temas que me gustan mucho:
."15 Step" – guitarreo sofisticado
."Weird fishes/Arpeggi"
."All I Need" – base electrónica ( quizás el mejor …gran piano en la última parte de la canción)
."Reckoner" – recuerda a “Fools Gold” de “Stone Roses” ralentizado
."Videotape" – triste aunque bello.



Todo esta apoyado por la distinta voz de Yorke, con unos arreglos y melodías flotantes que a veces recuerdan a los “Beatles” de “...Mystery Tour” (pero muy poquito), aun les falta mucho a estos ingles para estar a la misma altura que los cuatro de Liverpool

(
Foto del "Radiohead web")

















En definitiva, si eres capaz de ignorar la bruma del marketing, donde son unos de los mejores, es un muy buen álbum y merece la pena buscarlo y bajadlo, te dará momentos agradables y repetirás en la escucha. Es su mejor trabajo en mucho tiempo, pero es solo eso, falta un “Killer” tema o un himno para poner la guinda, y quizás un fin más impactante.

No hay comentarios: