BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

¿Merece Cinco Premios Grammys 2008 Amy Winehouse?

Estaba cantando ¿Porque lo digo? El hecho de que la organización se buscara la vida para conectar vía satélite con Londres para que Amy Winehouse actuara en los premios Grammys nos indica que no podía estar sin ella, la denegación por parte de las autoridades estadounidense de un visado de entrada al país, no podía restar del hecho de que ya la habían adjudicado los cinco premios, “Mejor Canción”, “Mejor Artista Novel”, “Mejor Disco Pop”, “Mejor Artista Pop” y “Grabación del Año”. Si no fuera así, no se hubiesen ni molestado en montar tanto desplegué y bombo mediático. Eso no me preocupa, lo que me llama la atención es que hayan premiado a un artista con una vida tan “inestable” y así enviar un mensaje a los jóvenes de que se tolera su “estilo de vida” por ser artista. Es más, si eres artista, es como te lo esperamos de ti. Peligroso, para nuestros jóvenes y potencialmente peligroso para la propia artista con solo 24 años que ahora se encuentra con la fama mundial y con una situación que no pueda potencialmente controlar. La deseamos suerte, y esperamos que sus nuevos amigos (saldrán de por debajo las pierdas) no la llenen su ya delicada cabeza con mas pájaros y la explotación.

(Amy Winehouse via satelite con los Grammys)
















Pero hablamos de la música, su música. Amy Winehouse canta bien, su álbum “Back To Black” es bueno ¿pero merecedor de los cinco Grammys? En mi opinión, no. Que haya ganado a gente como Justin Timberlake, Nelly Furtado, Kanye West o Feist no me parece realista, es más, cada uno de los mencionados han vendido más discos que ella en los EE.UU, y si el numero de ventas es un voto por el consumidor, pues te dice algo. Te dice que los intereses de de la “industria”, y en especial de su discográfica “Universal”, juega un papel más importante que lo que piensa el consumidor, quizás también explica porque va tan mal la industria discográfica. Pero miremos un ejemplo de otra artista semejante. Como ya han etiquetado a “Amy Winehouse” la reina del “Nuevo Soul" ¿crees que en 35 años la próxima generación se va recordar de Amy Winehouse como dicha reina? Casi seguro que no ¿La razón? Lo que se debe premiar es el talento, la creatividad, la innovación y la buena música, y no la imagen, la moda y lo temporal. Propongo abajo un video de un artista de los finales de los 60 que parece mucho a Winehouse: blanca, femenina, radical, mediática, mismo estilo de vida y cantante de soul. Mirad:


Janis Joplin es considerado por críticos y amantes de la buena música como una de las mas grandes, y NO gano ni un solo Grammy. ¿Se dirá lo mismo de Winehouse en 35 años? Creo que no, y ha ganado 5 premios.

P.D. Leer abajo un post sobre Amy Winehouse escrito el sabado.

2 comentarios:

Sabela & Hoppita & La_Dreamer dijo...

Pues nosotras no podemos hacer otra cosa que decir que SI los merecía de todas todas. Por su garra, por su fuerza, por su talento, por haber apostado con un estilo hoy en día poco comercial como es el soul. Por tener sólo 24 años y haber demostrado ser ya una de las grandes divas de este tiempo.

Y respecto a su vida privada, creemos que no hay que mezclar el talento que alguien tenga, con la vida que pueda llevar. Cada cual es libre de hacer lo que quiera. Donde demuestra su talento es sólo en el escenario. En ningún momento se la ha premiado por hacer lo que hace con su vida, si no por su trabajo.

Nada más. Es que hemos leído el artículo sobre los Grammy y hemos querido opinar!
=D

Anónimo dijo...

Hola Sabela y Hoppita,
Muchas gracias por tus comentarios constructivas. Los respeto totalmente.
Aqui , en este blog , se anima a no estar de acuerdo, para opinar y cambiar las opiniones.
Espero veros aqui mas.
Un saludo
Paz!