BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

"Buffalo Girl": Malcom McLaren Padrino Del Hip-Hip y Pionero De La Cultura Urbana

El empresario y creativo británico Malcolm McLaren, descubridor y ex-manager de los Sex Pistols era y es un visionario de tendencias y de la cultural urbana, y si en encima sabes convertirlo en dinero, pues mejor que mejor. En los principios de los años 80 del siglo pasado, McLaren publica una canción titulada “Buffalo Girls” y lanza el Hip Hop al mundo y lo populariza de un solo golpe. No solo el sonido, la música, el graffiti, la moda, el baile, el scratching ( en un solo VÍDEO musical) …sino toda una nueva cultura urbana que estaba floreciendo en los ghettos de Estados Unidos (en especial en Nueva York) y lo convierte en “Pop”. También introduce al mundo los increíbles “Rock Steady Crew” un equipo de bailarines que fueron los pioneros y fundadores de los bailes que ahora se practican en los círculos del Hip Hop – vueltas en el suelo, head spins, poppin, electro boogie, break dance…y todo lo de más. Incluso ellos ya practicaban un estilo muy popular hoy entre los "hiphopperos" la “Batalla de Gallos” hace más de 35 años, convirtiéndolos en los auténticos “Old Skool”.

Adjunto la famosa canción "Buffalo Girls" y su video, pionera y innovadora para sus tiempos y incluso se mantiene relevante hoy. Irónico que sea un “blanco” el personaje que saque el Hip-Hop de los ghettos negros americanos al mundo entero. Malcolm McLaren se forro naturalmente de muchísimo dinero, pero la cultura urbana le debe una gran deuda y las gracias.

3 comentarios:

webbo dijo...

Había leido antes sobre este tema, pero le reconocen algo los capos raperos a McLaren?

Saludos!

Anónimo dijo...

Creo que no. Es blanco, y McLaren participo para ganar dinero descaradamente. Siendo asi, fue el que saco Hip Hop del ghetto al mundo mas comercial y pop...todo un logro!

webbo dijo...

Pues ya ves! No soy nada fan del Hip Hop, pero si es cierto que tiene un gran tirón no solo comercial. Cualquier chaval sin saber tocar ningun instrumento puede lanzarse a hacer su música con sus rimas y algún que otro sampler. Es el "punk" de hoy en día :P