BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Sub Pop: Más De 20 Años Rompiendo Moldes y, Independiente

Un homenaje al sello independiente americano “Sub Pop” el cual tiene mas de 20 años como discográfica independiente. Un sello que empezó como un “sampler” casete de revista, para despues convertirse en una referencia mundial del movimiento independiente musical y de la cuidad americana de Seattle.
Durante sus más de 20 años a sobrevivido dos importantes crisis económicas para salir adelante y llenarnos el panorama musical con grupos innovadores y de vanguardia para deleitar a fans. Sus co-fundadores Jonathan Poneman & Bruce Pavitt nunca se iban a imaginar que su “proyecto” sería tan grande que crearía el denominado “Sonido Seattle” o mejor conocido, el “Grunge", un fenómeno mundial.



Desde “Sub Pop” nos han salido ( y continúan saliendo) grupos de la talla de – Nirvana, Mudhoney, Soundgarden, Codeine, Fastbacks, Green River, Sebadoh, The Shins, Fleet Foxes, Hot Hot Heat, Iron & Wine, The Postal Service, CSS, Band of Horse, Velocity Girl, Murder City Level…, y muchos otros que ahora se me escapan. Un lista impresionante de grupos históricos y transgresores que han sido y son la envidia de las multinacionales tradicionales estancados en sus esfuerzos de encontrar y lanzar nuevos talentos.

Seria lo mas obvio dejar un clip de "Nirvana", pero propongo uno de "Mudhoney" , otro grupo que rompió moldes. Aqui esta su tema "Here Comes Sickness":

No hay comentarios: