BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

El Hip Hop De Raíces Culturales, Paz y El Amor

A los finales de los años 80 y principios de los años 90 del siglo pasado salieron desde las grandes urbes americanas (especialmente Nueva York) y también de las ciudades de Inglaterra un Hip Hop enfocado en descubrir y concienciar sobre raíces culturales mezclado y complementandolo con un mensaje de paz y amor. Yo lo describo como “Flower Hip Hop” o crudamente “Hip Hop del Buen Rollo”, de donde salieron grandes grupos como “The Jungle Brothers”, “De La Soul”, “A Tribe Called Quest”, “Black Sheep”, “Queen Latifah”, “Monie Love (Inglesa)”…etc., que fueron muy exitosos y influyentes hasta hoy.

Es otra rama más del mismo árbol de la musica Urbana y/o"Rap - Hip Hop"donde también coexiste con otras interpretaciones y creaciones más radicales como el“Gangster Rap”(Ej.NWA), “Rap Político” (Ej. Public Enemy) o el “Rap Social” (Ej. Grandmaster Flash).

Adjunto cuarto ejemplos de grupos que “predican” y crearon la escuela Flower Hip Hop (aka Cultura, Paz y Amor) para escuchar, y unos álbumes para descubrir – si no los conoces, y si deseas hacerlo.

 Jungle Brothers- Straight out the Jungle (1988)



"Straight Out The Jungle" (1988, y Mejor álbum del año para la revista britanica NME)


De La Soul-Me,myself and i. (1989)



"3 Feet High & Rising"(1989)
A Tribe Called Quest - Electric Relaxation (1993)



"People's Instinctive Travels..."(1990)

Monie Love - It's A Shame (1990)



"Down To Earth" (1990)

No hay comentarios: