BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Mercury Rev | "Snowflake Midnight" - Recomendado!

Ya esta en circulación el nuevo álbum en formato físico de Mercury Rev titulado “Snowflake Midnight”. Un trabajo de nueve temas donde mantienen la línea y la fórmula conocida de atmósferas psicodélicas con una dosis de valium para un aterrizaje calmado.

Profundicemos, es un álbum que entra cada vez más y mejor con cada escucha, ya que no sigue un patrón definido en estructura o concepto, te encuentras con innovadores experimentaciones que despistan y pueden confundir al oído "no entrenado". De repente se puede escuchar sonidos que aparentan "fuera de lugar" desde samples de ritmos “jungle” y “loops” hasta un "ambient" de lo más calmado y cinematográfico, como si se trata de una banda sonora de película. Y esto no esta nada malo en absoluto, una vez que te posicionas mentalmente con el porque de cada cosa y su significado.

Mercury RevToda esta sensación de desorientación desaparece con cada escucha y todas las piezas se alinean para darnos una imagen global y total. Resulta que “Snowflake Midnight” es un muy buen álbum que no alcanza su obra maestra “Deserter´s Songs” pero deja buenas sensaciones ya que contiene tres a cuatros temas monstruos que tocan la genialidad, como el ambient de “October Sunshine” y las tres últimas canciones en su orden de tracklist; “Dream Of A Young Girl As A Flower”, “Faraway For Cars” y “A Squirrel And I” – unas verdaderas joyas.

En fin, un álbum donde el “secreto” esta en escuchar lo que no se escucha, es decir, lo que ocurre en el fondo. Una vez que sintonizas y pilles bien “la onda” se te abre un trabajo maravilloso y lleno de colores. El único obstáculo que frena que este álbum no roce otra “obra maestra” es el ánimo sobrepasado de los componentes de romper sus propias fronteras de innovación. Ese afán de dar otro salto más allá, se nota y les falla en no poder crear un disco más coherente. Dicho esto, no significa que no es un disco recomendado, todo lo contrario merece ir en su busca y disfrutar de una gran banda, y otro buen trabajo de música de calidad.

Tracklist:

1. Snowflake In A Hot World
2. Butterfly’s Wings
3. Senses On Fire
4. People Are So Unpredictable (There’s No Bliss Like Home)
5. October Sunshine
6. Runaway Raindro
7. Dream Of A Young Girl As A Flower
8. Faraway For Cars
9. A Squirrel And I (Holding On…And Then Letting Go)

Mercury Rev albumPara esos que se registren en la pagina web de MRev hay otro álbum "Strange Attractor" disponible para descargar. Aún no lo he hecho, pero esta ahí y puede ser mejor, o peor que el álbum de formato físico. A por ello entonces y vemos!



No hay comentarios: