BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Sonic Youth | "EVOL": La Esencia De Su Sonido

Ya he escrito un post en este blog sobre el grupo Neoyorquino “Sonic Youth”, concretamente sobre su obra maestra “Daydream Nation” – opinión mía. Pero esta banda con sus + 18 álbumes por lógica tiene que tener mucho más material, y del bueno.

Sonic YouthNo se, quizás me gusta mas el “Sonic Youth” de los principios de su carrera (años 80) que los de los últimos diez años, posiblemente esto explique que proponga hoy al lector a descubrirlo, y para otros a revivir su álbum de 1986 “EVOL”.

Un disco de sonido muy crudo, fantasmagórico, muy oscuro en parte y electrificante en otros. Era un “Sonic Youth” en evolución hacia su propio sonido dando coletazos desde sus raíces más artísticos, alternativos, experimentales y distorsionados. En fin, “EVOL” es un gran disco impactante y memorable con temas como “Shadow Of A Doubt”, unas de mis favoritas del grupo y expuesto en formato video abajo para tu escucha:



Abajo esta la portada del álbum “EVOL”, un trabajo duro de dirigir a primera escucha ya que te recuerda a veces a un mal “viaje” de LSD musicalmente hablando. Pero si pelas las múltiples pieles de los diferentes sonidos distorsionados y metalizados te pondrás en contacto con un corazón musicalmente humano, bello y fascinante. En resumen, el corazón de lo que son “Sonic Youth”, su esencia que aún hoy en día conservan “celosamente”. De aquí salió el “grunge”, el rock alternativo…etc., hasta el mismísimo Kurt Cobain se nutría de “Sonic Youth”, para los jóvenes lectores curiosos suficientemente para viajar en el pasado. Animate, buscar este pequeño tesoro de música.

Album "Evol"

No hay comentarios: