BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Tones On Tail y "Performance". Finalmente Volvemos A Vernos

En 1983 los “reyes” de lo Gótico (ahora rebautizado “Emo” con matices), el grupo de Peter Murphy y Daniel Ash llamados Bauhaus terminaron. De aquí Daniel Ash creo después “Love & Rockets” con los miembros que Peter Murphy había dejado – gran grupo por cierto.

Tones and tailPero este post se quiere concentrar con el grupo entre “Bauhaus” y “Love & Rockets” que duró dos años y lanzó solo un álbum “Pop” (1984) - su portada esta abajo - el grupo se llamó “Tones & Tails” y sacaron muchos “remixes” de los singles los cuales encajaron perfectamente con el nacimiento y comienzo del "pop electrónico" que estaban llevando adelante gente como Gary Numan, Ultravox, Depeche Mode…etc. Es más, algunos singles del álbum “Pop” se convirtieron en auténticos himnos de la Madrid de “La Movida”, en particular el tema ”Performance” con sus múltiples versiones para Djs de 12 pulgadas.

Y aquí la sorpresa de hoy, lo he encontrado finalmente en “YouTube”. Adjunto este pedazo de canción “electro, gótico y industrial”, súper raro de encontrar y sin video oficial que hizo mover a miles y miles de europeos en las pistas de baile. Un verdadero pelotazo de Clubs que forjo el camino hacia el mas conocido grupo de los post Bauhaus - sin Peter Murphy- “Love & Rockets”.

Tones On Tail – “Performance”


No hay comentarios: