BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Van Morrison Se Reconcilia Con “Astral Weeks” 40 Años Después

Lo dice la revista “Rolling Stone” (la versión americana), nunca ha interpretado Van Morrison su obra maestra “Astral Weeks” en directo, hasta la semana pasada, en dos conciertos en Los Ángeles. Los presentes estaban presenciando un momento histórico y menos mal, ya que las entradas oscilaban entre 75US$ a los 350US$. Por cierto, se ha grabado para elaborar un DVD que seguro estará listo para la venta en breve. Aquí hay un video de uno de esos
momentos:”

"Astral Weeks” – instante histórico desde “Hollywood Bowl”, Los Ángeles 7 de Noviembre 2008



Pero no hay que llegar tan lejos para escuchar el álbum de 1968, el cual muchos consideran un testimonio al misticismo del “Leon de Belfast”. Tan aclamado es que las revistas especializadas como “Mojo” y el propio “Rolling Stone” lo pone en el Top 20 de las listas de discos de todos los tiempos. Y es que algo comparte Morrison con el otro gigante Irlandes, James Joyce, el escritor del famoso libro “Ulises” aunque sea inconciente de ello. Ambos utilizan las metáforas y las imágenes arquetipos de la inconciencia humana (popularizados por el Dr.Jung) para pintar, en el caso de Van Morrison, un cuadro impresionista con audio. Como suena, nos pinta Morrison con sus canciones, sonidos y música, donde su máximo retrato es “Astral Weeks”.


Francamente, yo pienso, que este álbum es lo más espiritual y introspectivo que haya llegado Morrison - posiblemente me confundo. Tanto es así lo que pienso, que desde "Astral ..." su creador a vivido frustrado y “quemado” intentando revivir y volver a tocar la perfección de dicho trabajo el cual le ha “matado” por dentro hasta hoy. Quizás esto explica su extrema mal humor, temperamento y su “manía” de perfeccionista. Era su “jefe de producto” en España para tres álbumes y he visto - vivido - personalmente muchas veces su "mala ostia" y solo me ha dicho tres palabras: “mmmm”, “OK” y “yeahhh”; un hombre distante y “torturado” por dentro como si su amor hacia la música le este dando un intenso dolor. Un amor de locura hacia la música que quizás toco su momento mas dulce hace ya 40 años, no se, quizás con “Astral Weeks”, no puede decir más.

Aquí esta la portada de “Astral Weeks”, no es un álbum fácil de asimilar a primer escucha, pero si le dejas, paulatinamente te envolverá en su misterio, su misticismo y la magia que es Van Morrison. Cuidado, es posible que te enganche!

“Madame George” – tema de “Astral Weeks” – directo desde Los Ángeles 7 Noviembre 2009. Momento histórico


PD. Como todo relacionado con Van Morrison, es posible que se levante un día y decida quitar de "YouTube" estos videos historicos.

2 comentarios:

xabicevic dijo...

Me encanta, me encanta, me encanta Van morrison. Qué bueno es este tio. Supongo que en mi opinión influirá que desde pequeño le he escuchado mucho junto a mi padre y me trae buenos momentos a la cabeza, pero es que es genial.

De sus canciones la que más me gusta es The piper at the gates of dawn, aunque no se porqué no esta en Youtube...

Saludos!

Anónimo dijo...

Saludos a ti !