BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Blue Nile - Banda

En Búsqueda de la Perfección


The Blue Nile (Banda)


Son un trío escocés que llevan juntos desde 1981, nativos de Glasgow, "The Blue Nile" no siguen una pauta tradicional u ortodoxa dentro del “mundillo” de la industria. Algunos podrían pensar que son algo “raros” y evasivos, que huellen de los focos y la fama, y es verdad, pero por razones puramente artísticas en búsqueda de la perfección y nada que ver por personalidades tímidas, aunque pueda que también exista algo de esto en el fondo. Buscan lo bello en lo imperfecto, y quizás la frustración en el empeño es el camino hacia la alegría artística, desde luego su material lo roza.

The Blue Nile - Banda
En sus 27 años como grupo THE BLUE NILE solo han sacado cuatro discos, y señoras y señores para mi gusto, cada uno un discazo. Aquí se aplica la regla: poco pero de calidad, tanto que se han ganado el prestigio de sus contemporáneos, los medios de comunicación y de la crítica. Una música basada en su mayoría en sintonizadores, arreglos instrumentales deliciosos, letras de amor y pintorescas imágenes casi del mismísimo Dalí – de sueño.

Paul Buchanan, Robert Bell y Paul Joseph cuando no trabajan juntos colaboran con otros artistas: Craig Armstrong, David Sylvian, Maire Brennan, Ricky Lee Jones, Annie Lennox, Texas, Meter Gabriel…y otros muchos más. Tan es el prestigio y la creatividad que aportan que poder contar con ellos es todo un honor y diría logro para sacar esto ermitaños de la música fuera de sus “mundos”.

La discografía: sus cuatros álbumes son todos increíbles:
  • "A Walk Across The Rooftops” (1984)
  • "Hats” (1989)
  • “Peace At Last” (1996)
  • “High” (2004)
yo me quedo con los dos primeros como ejemplos de trabajos para recomendar dónde empezar en tus investigaciones si lo deseas. Concretamente comenzaría con el tema referencia para mí, la canción “Tinseltown In The Rain” del primer álbum. Tener en cuenta que hablamos del año 1984 y han ido evolucionando con el tiempo como un buen vino y con la tecnología, también no olvidar que su música se puede clasificar de adulto alternativo, aunque esta etiqueta no les hace ninguna justicia. Creo que lo mejor es poner unos videos clips y unas portadas, y dejar que cada uno decida explorar el mundo “The Blue Nile” o no. En fin solo es una sugerencia mía, un deseo de compartir experiencia musicales sin ninguna obligación excepto poder fomentar la comunicación.

“Tinseltown In The Rain”


portada: "A Walk Across The Rooftops" 1984
(portada: "A Walk Across The Rooftops" 1984)



portada de "Hats" 1989
(portada de "Hats" 1989)

No hay comentarios: