BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

Leftfied y "Leftism": Recomendado

Paul Daley y Neil Barnes son el dúo inglés de Londres que forman Leftfield. Nombre sinónimo de la música electrónica británica y pioneros del “progressive house”. Innovadores y eclécticos mezclaron el House con el Dub, y otros sonidos como el Reggae, Breakbeat y el Chill-Out.

Su álbum buque y insignia es “Leftism” (1995), trabajo imprescindible para los amantes de la música electrónica. Una autentica joya que esta considerado como uno de los más grandes discos de la historia y de su género, la revista Q en un sondeo de sus lectores en 1998 lo voto Nº8 de la música británica de todo los tiempos. No exagero aquí para nada, es una extraordinaria obra de arte y lo recomiendo para tu colección si no lo tienes.

Adjunto el video del tema “Song Of Life”, uno de los 11 temas que forman parte del álbum “Leftism”. Lo considero personalmente como el mejor tema de “progressive house” de todos los tiempos. Su comienzo “Downtempo” es hipnótico, sus “Dubs” de Reggae relajan, las voces angélicas suben el animo y el cambio radical hacia un tempo frenético de dance en la segunda parte te pierde en el sonido. Es perfecto, y lo tiene todo para las pistas de baile. Escuchadlo y nunca serás igual ... es una opinión mía:-)

No hay comentarios: