BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

My Bloody Valentine y El Fenómeno Remix

Los irlandeses My Bloody Valentine eran los “reyes” del movimiento “shoegaze” de los finales de los años 80 y fueron finalmente seducidos por la “explosión” remix de los 90. Muchas bandas con raíces en el rock alternativo, y con un sonido marcado de guitarreo, se amoldaron - o cambiaron de banda - a los grupos súper vendedores del fenómeno Manchester de los principios de los años 90 como “New Order”, “Stone Roses” y “Happy Mondays”. Estos habían introducido elementos electrónicos y ritmos bailables a su música para explotar el fenómeno del éxtasis, el “Rave” y la popularidad de las pistas de baile gracias a los remixers (remezcladores/Djs) de moda como Paul Oakenfold y Andrew Weatherall. Este ultimo había remezclado con mucho éxito “Primal Scream” y su tema originalmente de sonido guitarrero “Loaded” en un bombazo de baile que los mismos My Bloody Valentine llegaron a ceder que les remezclara también su tema “Soon”, un tema que esta dentro de su álbum “Loveless” (1991). Ese “remix” les convirtió en estrellas de las pistas de baile en medio mundo y les dio el empujón hacia el reconocimiento comercial y masivo. Es curioso, de grupo minoritario, alternativo y de guitarras a súper banda de éxito comercial y de Clubes gracias al remix de Weatherall.

Te dejo con el tema, a mi me gusto mucho en su día, lo compre y lo pinché mucho en mis días de Dj de Club, lo puse mucho en mis programas de radio y aun hoy me parece un pedazo de canción...



No hay comentarios: