BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

The Monkees | Más Que Un Producto

Eran la primera banda musical de “pop” prefabricado para triunfar y generar dinero al estilo más mercadotecnia. Cuartos chicos atractivos enfocado al publico joven, femenino y copiando a los “Beatles” con unos temas/canciones al principio “a la carta” compuestos por artistas consolidados como Carole King, Neil Sedaka, Neil Diamond; incluso para ser más exacto, sus origines parten de una serie de televisión. Era todo compuesto y pensado como una versión primitiva del hoy “Operación Triunfo” donde se eligieron los cuarto componentes para formar “THE MONKEES” en los años 60 del siglo pasado.

Miembros THE MONKEESAl contrario a los aspirantes y ganadores de “OT” moderno y español, esto tíos si tenían talento y consiguieron finalmente dominar el "arte" y tocar con eficacia los instrumentos musicales que eran “suyos” para tomar las riendas de su música y sus álbumes. Tan popular eran que solo los mismísimos “The Beatles” les pararon de ser Nº1 de ventas de álbumes en los EE.UU. Eran en su tiempo todo un fenómeno de fans en los Estados Unidos y en el resto del mundo anglosajón, y se separaron finalmente cuando su eficacia musical se hizo más grande que de la idea original de simplemente ser un producto musical.

(Portada de un álbum, entre otros, que recomiendo - "Headquaters (1967)")

The MonkeesDicho esto, los propongo aquí para tu conocimiento porque eran realmente buenos en todo el sentido musical y llegaron a eclipsar su faceta de simple producto. Existen canciones muy buenas y numerosas que merecen una mención y de ser recordados. En la historia de la música siempre habido producto/s prefabricado con unos objetivos solo comerciales, pero pocos – o casi ninguno – han funcionado tan bien para ganarse la credibilidad y "dar la vuelta a la tortilla" como “The Monkees”. Recomendado!



No hay comentarios: