BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

U2 y "The Unforgettable Fire": 25 Años y Muy Recomendado

Uno de los grandes discos de U2 y de la música esta a punto de cumplir 25 años, el magnífico “The Unforgettable Fire” (1985). Con el grupo Irlandés siendo un súper-ventas gracias a un sonido Rock, deciden traer a los productores Brian Eno y Daniel Lanois para dar un giro a U2 hacia lo íntimo, los arreglos espaciosos, teclados, cuerdas y a los elementos electrónicos para reinventarse, cosa que continuarán haciendo durante toda su carrera.

El propio Eno comentó que no estaba seguro si debiera ser el la persona para producir a U2 ya que nunca había trabajado con un grupo con un sonido Rock tan de “cuchillo”. Los irlandeses estaban escuchando otro gran disco “New Gold Dream” de Simple Minds por esa época y querían que su nuevo disco sonara algo parecido. Para no dejar nada a la suerte Eno propuso un joven Lanois para ayudarle para que no se fueran totalmente a otra “galaxia” en la experimentación y con el sonido.

El resultado es un grandísimo álbum lleno de emoción. Un disco imprescindible, y como dicen los ingleses... “un MUST have”. Te dejo con este video:

U2 - THE UNFORGETTABLE FIRE



No hay comentarios: