BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

JON HOPKINS - El Genio "Invisible"

JON HOPKINSSe asocia, colabora, produce y codea con Brian Eno, Coldplay, Massive Attack, David Holmes, Imogen Heap y otros ilustres del mundo musical y de la electrónica. Se llama JON HOPKINS y por desgracia – o gracia – no es muy conocido, y sus trabajos son joyas esperando ser descubiertas para el "gran" publico.

Este alquimista de sonidos filtrados por “las máquinas” los da “alma” y tiene tres álbumes para descubrir. El ultimo “Insides”, lanzado el año pasado, ha sido aclamado por los especialistas en la materia como imprescindible. Para ayudarte en “situar” este músico en un contexto familiar, su tema “Light Through the Veins” (video adjunto y dentro del disco “Insights”) fue acogido por el grupo “Coldplay” en su tema “Life In Technicolor” como corte que abre su ultimo disco “Viva La Vida...”. Claro esta que Jon Hopkins fue uno de los productores de dicho álbum donde añadió sus talentos con los teclados.

Jon Hopkins, artista de otra galaxia que merece ser explorado por cualquier astronauta musical con un mínimo de curiosidad. Hacerte un favor, mira y escucha todo el video.



No hay comentarios: