BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MATTHEW DEAR | El Eterno Retorno

Quieres tirarte “el folio” con los amigos de que estas con lo último de las tendencias musicales. Abres tu mochila y presentas MATTHEW DEAR y su último disco “Black City” a los colegas esperando que te adoren como el más "in de los in".

Aunque este artista americano del "electro" lleva practicando su oficio - formalmente - desde 2003, y ya tiene cuartos discos en la calle, este último parece ser el que ha despertado a los “Cool-Hunters”.

Cosa que me sorprende y me hace intuir que los “cazadores de tendencias” tienen menos de 18 años ya que Matthew Dear hace lo mismo que Visage or Heaven 17 hace casi 30 años. Quizás esta comparación entra dentro de la idea del “Eterno Retorno” de Nietzsche llevado a la música. Pero no voy a ser tan cabrón para los descubridores de “nuevas músicas”, el disco esta bien y se ve que el artista ha hecho un autentico esfuerzo para descubrir nuevas cosas, y lo más importante, aplicarlos a su arte. La revista online de música “Pitchfork” lo avala y para muchos esto será la letra de dios. Pero para nosotros vamos a ser más cautos, y en tu caso, darlo una escucha en detalle antes de arrodillarte delante del CD player.

¿Qué es diferente? Si lo es, e interesante. ¿Qué es lo más del 2010? No hay que exagerar. ¿Qué merece la pena tener? Si, si te va lo electrónico y lo experimental. Aunque dicho esto, cualquiera de los “grandes” de los años 80 ( Visage, Heaven 17, Depeche Mode, OMD, Human League, Gary Numan) en el apartado de electrónica lo da cien vueltas y puede ser mejor hacerte con los discos de los mencionados antes de que del Matthew Dear.

No hay comentarios: