BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE BUG | Infected EP | BROTES VERDES EN UK

Kevin Martin, aka THE BUG, lanzó un disco maravilloso titulado “London Zoo” el año 2008 que tiene su sitio en la parte “Disco al Año 2008” de mi estantería. Ahora descubro que lanza un EP llamado “Infected” con colaboraciones de Roots Manuva, Autechre y Hitomi ( King Midas).

Después de unas escuchas me llena de optimismo y me confirma la sospecha del “renacer” de la música electrónica en el UK. La electrónica en su forma más vanguardista dio un salto hacia EE.UU. hace unos cinco años +/- para trasladar los epicentros a sitios como Los Ángeles, Nueva York e incluso Austin (Tejas). Mientras cada país expresan sonidos similares, los matices son muy distintos y esos “sabores” los prefiero personalmente desde Gran Bretaña en lo que se refiere a música electrónica – urbana. No me confundas, me encanta lo que esta saliendo de EE.UU., me parece que se produce material que esta en las fronteras de la innovación. Pero la larga cola histórica de la música electrónica británica les da a “su versión” un “bouquet” especial y exquisito que nace desde los 80 con gente como Gary Numan, Ultravox, Depeche Mode …pasando por Cabaret Voltaire, Massive Attack, Portishead, Orbital, Goldie hasta ahora con MIA, Magnet Man, James Blake, The Bug y me entusiasma y me alegra su “renovación”.

Con toda esta “chapa” lo que terminó diciendo es que intuyo que estamos al principio de una nueva explosión de talento y sonidos excitantes desde Gran Bretaña en los próximos meses y años. Entreveo un balance de “poder” de modelo bi-polaridad entre dos centros de creación importantes que van a estar unidos aun más gracias a las nueva tecnologías donde vamos a ganar todos, especialmente los amantes de la buena música electrónica. Estamos enhorabuena.

Aquí te dejo el video de The Bug con Hitomi, sacado del nuevo EP ya en la calle titulado “Infected”:

No hay comentarios: