BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

INGRID CHAVEZ | Disco 2010

INGRID CHAVEZ


Te voy a proponer un artista, un cantante y un poeta que por razones que se me escapan a mi no tiene la repercusión que se merece. Ella se llama INGRID CHAVEZ y es una americana con raíces mejicanas que explica el apellido.

 INGRID CHAVEZ
Para resumir su larga e interesante historia conoce a Prince donde lanza su primer trabajo sobre 1987 integrando su poesía con la música del "astro". Intuyo que se crea una relación especial con “el símbolo” y decide ella buscar su camino ya que su “independencia” estaba siendo eclipsada por el genio.



Lanza otros trabajos y entra en su vida el ex cantante de Japan David Sylvian donde comienza otro periodo de colaboraciones. Esta sería tan intenso que serían pareja y tuvieron un hijo y dos hijas. Su papel de “mama” ha puesto en segundo plano su carrera aunque hay apariciones de su voz en los proyectos de Sylvian.

A finales del mes de Enero de este año, saco su ultimo disco “A Flutter & Some Words” (2010) que francamente es espectacular. Candidato para unos de los "Discos del Año" (mi lista), es emocionante, dulce y extremadamente delicado que amplía aún más la belleza de una extraordinaria voz. La producción y los arreglos son a la altura y muy exquisito en su conjunto.

A flutter and some words de INGRID CHAVEZ

El mundo esta lleno de talentos que se pierden entre tanta “mierda” interesada y patrocinado, y sería un crimen dejar que Ingrid Chávez se mantenga escondida en la oscuridad del olvido accidental (o forzado). Explorar, investiga, recopila y escucha a esta maravillosa artista y poeta. Estoy convencido que te ganara al instante el corazón.



No hay comentarios: