BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MELLOWHYPE | BlackenedWhite | Disco 2010




Cuando creías que el Rap-Hip Hop había llegado a su clímax, vienen Hodgy Beats y Left Brain, para dar otra vuelta a la tuerca. Bajo el nombre artístico de MELLOWHYPE estos tíos de Los Ángeles (EE.UU.) nos presentan un disco 2010, así de claro y convencido.

BlackenedWhite” es la unión del “gangster-rap” de los 80 (escuela NWA) y el Hip Hop experimental de “Flying Lotus”, como ejemplo más moderno, para darnos una joya de sonidos y letras provocadoras. Es más, es un diario de la vida de muchos afro-americanos en los suburbios de LA donde después de varias explosiones de crecimiento económico siguen marginados muchos y fuera del “system”. Una nueva generación, nacido y mamando toda la cultura "progress" a su alrededor, nos presenta un dúo que compone y produce un disco que francamente rompe muros mentales. Aquí tocan todos los palos desde violencia, drogas, marginación, bandas y incluso actitudes machistas que florecen en sitios donde la educación falta por los pocos recursos invertidos en ello.

En fin, “BlackenedWhite” es el choque y la explosión de dos mundos. El “Old School” vs. “New School” donde la violencia del encuentro nos crea un nuevo “Big Bang” del Hip Hop.

Disco 2010, sin duda, en su género!



No hay comentarios: