BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

STEPPENWOLF | Paz Amor y Libertad

STEPPENWOLF


Estamos de “retro” últimamente para quitar el polvo a los clásicos y si hay suerte dar alguna alegría “musical” a los “jóvenes” que no sabían que existían algunos de los grupos /artistas expuestos. Dicho esto, los lectores de este blog me dan a mí que son astronautas con más de un sistema solar en su bolsillo y quizás es mejor decir que no es tanto descubrir pero asociar ciertas canciones en el contexto correcto.

Hoy doy espacio a STEPPENWOLF, conjunto de 1967 compuesto entre americanos y canadienses que tienen unos 15 discos (el ultimo 1997) y han vendido más de 25 millones mundialmente. Su periodo de “oro” – súper éxito – era finales de los años 60 con temas como “Born To Be Wild” & “The Pusher” ambos dentro del disco debut “Steppenwolf” (1968), un álbum que para mi es el mejor. Su músic se utilizo en la película de culto y ya legendaria “Easy Rider” que los dio fama mundial.

STEPPENWOLFBanda totalmente asociado y abanderados de los años “hippy” de los 60 y muy psicodélicos. Sus practicas con sustancia psicotrópicos quizás explican las turbulencias que sufrieron los miembros del grupo a nivel personal y profesional. Muchas discusiones que rompieron el núcleo duro de la formación para después seguir flotando por los años 80 y 90.

Vamos a recordarlos, y para poner un punto "final", recomiendo el ya dicho primer disco que es un clásico. Esto no quita que no explores sus otros discos, son muy buenos también y están llenos de buenos temas.


No hay comentarios: