BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CHICKEN SHACK | British Blues

Blues-UKHoy vamos al pasado y dejamos por el momento los Top 10 , Top 20 y Top de 2010 para recordarnos de unos ingles blancos que ayudaron crear puentes entre EE.UU y Europa con el intercambio de música y en especial el “Blues”.

Tenían un nombre que hoy no sirve para nada en el marketing pero en los años 60 del siglo pasado era “cool”; CHICKEN SHACK (la casa – o restaurantes - de pollos). Te vendrá la imagen a la cabeza de la tienda del barrio que vendían pollos asados, pero no es el caso en realidad, adoptan el nombre de un disco de Jimmy Smith “Back at The Chicken Shack” y porque el pollo (en sus múltiples formas culinaria) es parte del "rito Blues" y de muchas de las canciones. Aparte de esta explicación también podría haber jugado un papel otro “Bluesman” Amos Wilburn que tuvo un “hit” con un tema precisamente llamado “Chicken Shack”.

Bueno, dejando los pollos aparte, nuestros chicos blancos británicos estaban muy metidos en la música Blues que llegaba a Europa vía los vinilos de importación y decidieron hacer de su pasión su vida y carrera. Tuvieron su éxito en los años 60 aunque siguen dando coletazos después del ir y de venir de más de 20 músicos. Es la típica banda de música que no saben cuándo dejarlo o vuelven al "ruedo" para vivir los viejos tiempos porque se han arruinado y ganan su dinero de los nostálgicos.

La banda original eran buenos, muy buenos músicos (especialmente el guitarrista Stan Webb único miembro original hasta hoy) y unos “Bluesmen/woman”. Sus primeros discos son para tener en tu colección de discos para siempre. Eran pioneros y influenciaron a otros como Eric Clapton , Steve Winwood , The Faces…etc. que también extendieron el Blues en el Reino Unido. Puedes meterte en la “Wikipedia” y ver la larga lista de discos e informarte más sobre ellos, yo recomiendo estos tres:
• Forty Blue Fingers Freshly Packed And Ready To Serve
• O.K. Ken
• 100 Ton Chicken

Te dejo con su versión de un clásico de Blues (Soul) de ETTA JAMES “I´d Rather Go Blind”

Ahhh ...se me olvida, no lo dejo para lo ultimo para no influenciar la lectura inicial. La voz en el vídeo de Chicken Shack ( ver imagen ) es CHRISTINE McVIE de FLEETWOOD MAC. En esos día iba bajo el nombre de Christine Perfect.



No hay comentarios: