BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

JOHN CAGE 4´33 | El Silencio

John Cage "4'33"


John Milton Cage Jr (1912 – 1992) era de todo pero para mí la personificación de un “astronauta musical”. Un explorador, investigador y pensador sobre “el sonido”. Mejor leer sobre el en la Wiki y pongo un video donde el mismo habla sobre un tema que le fascino: el silencio.

Ahora vuelve a ser de actualidad porque su famosa y “innovador” tema (composición) titulado “4´33” – 4 min y 33 segundos de silencio – lo han retomado unos músicos populares para hacer campaña durante estas Navidades utilizando los canales de las “redes sociales” para intentar hacer el tema Nº1 en ventas. Aquí pasa unas cosas a) hay cierto sentido de humor b) hay una alta dosis de marketing y c) quizás no se esta apreciando lo profundo y metafísico de la propuesta de John Cage.

Yo hago un homenaje a un colega “astronauta” y a su vez respeto su arte y, mantengo intacto mi sentido de humor. Te dejo con el “tema” de actualidad tanto la version original (superior) como la moderna (abajo) y John Cage explicando sus ideas.

A veces el mejor sonido de todos es “el silencio” . ¿Y si te digo la verdad? Con la cantidad de mierda que escucho y encima que tiene éxito, pienso, mejor “el silencio”

John Cage on Silence


Versión "moderna" de "4´33" con "The Kooks", Imogen Heap y Enter Shikari.

2 comentarios:

Pedro dijo...

Ver durante 5 minutos a tanto artistazo junto al final te da en que pensar
sobretodo que este señor tuvo valor el día k decidió tentar así al publico
aparte el vídeo tiene detalles graciosos, como los móviles con los posit, la variedad de estilismos ai reunidos o el intento de algunos por no aburrirse

En fin... Feliz navidad!

Franz Sound dijo...

happy Christmas a ti Pedro. Un abrazo