BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SLY AND THE FAMILY STONE | There´s A Riot Goin´ON | Bailando al Pesimismo


SLY & THE FAMILY STONE 


Web Musica AlternativaVamos a gravitar hacia un agujero negro, meternos y viajar vía un túnel gusano al pasado. El periodo es 21 de noviembre de 1971 y se lanza el disco “There's A Riot Goin´ On” trabajo que seria todo un éxito, una referencia y tesoro del “funk” por la banda “SLY & THE FAMILY STONE”. No se puede entender el género “funk-soul” sin haber escuchado, saboreado, digerido y movido el culo a este álbum, lo cual se convierte desde este momento en disco para tener en tu colección.

Hay grandes temas, notablemente “Family Affair”, pero no te dejas llevar por el “buen rollo” de la melodía. El disco en su conjunto es un anuncio del "profeta" Sly del fin de los buenos tiempos de los años 60 y la entrada de una dura gris y frustrante realidad llamada la década de los 70. El álbum tiene mensajes negativos desde el punto de vista de “Black America” que vieron como sus progresos en derechos y nuevas ganadas libertades se “estrellaron” contra el muro de la resistencia “blanca”, la guerra fría, el desempleo y peor de todas, la droga.

El líder de la banda, “Sly”, sabia que decía y de que cantaba ya que el y sus contemporáneo músicos estaban hasta las orejas de substancias químicas y, el mencionado disco no escapa los subidones, las depresiones, la euforia y las caídas en picado de dicho vicios. Este quinto disco cambia de rumbo de trabajos anteriores que eran más alegres, optimistas y más “get down brother”.

Como suele pasar en música, lo bueno y lo grande nacen del pesimismo y de la “locura” temporal que sufre el artista o la banda. No hay nada como un “mal momento” para hacer uno mirar fijamente en los más oscuros rincones de si mismo para ver ahí la luz de la creatividad. El resulto de tal análisis personal es la creación un disco maestral que capta el viaje personal de Sly, se convierte en un capítulo de la historia de “Black America” y empuja la evolución de la música negra. Disco recomendado!



No hay comentarios: