BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ERIC ELBOGAN | No Es Charlie Sheen

Music AlternativaNo estoy de acuerdo con la revista online “Pitchfork” y su apuntación del nuevo disco de ERIC ELBOGEN titulado “Um, Uh Oh” y bajo el nombre artístico de SAY HI TO YOUR MOM.

¿Quien cojones es Eric Elbogen? Buena pregunta, quizás tendría que empezar por aquí. Es un músico americano de California que se fue a Nueva York para formar su banda ( el y solo el) SHTM en 2002. Ya tiene siete discos (incluido el nuevo) en su currículo con lo cual ya dice algo. Esto y el hecho que es todo un “Juan Palomo” musical; yo me lo guiso y yo me lo como. Toca todos los instrumentos y canta en sus trabajos y eso no lo puede hacer cualquiera, es más podría contar con los dedos de mis manos los artistas musicales que podrían tirarse el folio con las mismas habilidades. Su música podría encajarse en el Blues, aunque es un Blues muy particular del artista en cuestión y también te puede sorprender con buenas piezas de rock indie.

He escuchado el nuevo disco y no me parece mal, miento, me parece un buen disco de blues-rock. Quizás la critica es que suena algo a Tom Petty, algo de Dylan y "demasiado" a Beck con el uso de la "tecnología" para dar más cuerpo a algunas de sus canciones, pero esto seria algo normal ya que el toca todos los instrumentos y tendrá que “arreglarlos” en un estudio ¿no? También no es un Brad Pitt y quizás no “llama” la atención a los medios como si hubiese sido más dotado físicamente. El no tiene la culpa, y si te pongo el disco para escuchar "a ciegas" y te digo que es Charlie Sheen grabando con cuarto actrices porno durante una fiesta, quizás todo el mundo lo pondría por las nubes y seria todo un Nº1 de descargas en el Apple Store.

En fin, pienso que el disco es muy divertido, merece un pelin más bombo y “respeto” solo pensando en las habilidades y talento del artista como músico, el resto que uno decida si prefiere sentarse en casa con el disco de fondo o ir a una fiesta de Charlie Sheen.

¿Tu que harías? Yo… ;O)

No hay comentarios: