BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

COLDPLAY | Mylo Xyloto | DECEPCIONANTE

DECEPCIONANTE. Se que habrá una avalancha de "...que dices" de los "die hard" fans, pero esto de la música es de gustos y para mi casi ni reconozco COLDPLAY en este disco. Eso si, se les venia viendo venir que terminarían en este "mainstream" de lo más absoluto con incursiones de duetos y otras colaboraciones fuera de lo habitual, por ejemplo Jayzee antes y Rihanna ahora.

Quizas tener la "hoja de ruta" de un disco en manos de nada más y nada menos tres productores Markus Dravs, Daniel Green y Rik Simpson es ya rizar el rizo. Tres tíos de diferentes ideas artísticas buscando ponerse de acuerdo con cuarto músicos de diferentes ideas artísticas. Y luego el cuarto, BRIAN ENO también poniendo su parte en todo el tinglado. ¿Como dices a Eno que no a su brillante y revolucionarias ideas? Me huelle a mi que Chris Martin se ha encontrado con más colaboradores y consejos de lo esperado. Me flipa como los ha escuchados a todos.

COLDPLAY
Entiendo que COLDPLAY ya es una mega-banda de estadios y para llenar estadios, especialmente en el "país de las maravillas" de EE.UU, hay que atraer a mucha, mucha gente. Lo comercial - the mainstream - es donde esta la "masa" y la "masa" escucha Pop pastel, y "Rihanna"(tema "Princess of China") ... Jayzee etc. También no olvidemos que las radios también ponen solo música para las masas...perfecto, se llenaran todos lo estadios y campos de los festivales. Que felicidad para todas las partes con los bolsillos llenos de $$$$.

Yo conocí y trabaje COLDPLAY cuando tocaban solo para 50 personas. La maquina del "entertainment" no era algo que les molaba mucho y eran bastante "independientes", cabezudos y seguros que lo iban hacer a su manera. Parece ser que funciono hasta "Viva La Vida" y ahora están "integrados" al business machine con este disco "Mylo Xyloto", o que cojones se pronuncia. Es más, creo que ya es tiempo de cambiar los uniformes y el look "revolución francesa después de un trippy", aunque no extrañaría Martin y los chicos vestidos de músicos de samba para esta gira. Ahhhh y no olvidar los gritos-cánticos de masas ya obligatorios de Ohhhhh, OOOOO .....OOOO, OOOOOO, .....OOOOO, OOOOO ...como en el fútbol.

Se escuchara que Coldplay ha evolucionado, han abierto sus fronteras y que siguen llenado plazas y estadios. Si, por supuesto, su repertorio es tan amplio y tan bueno que sus directos son una autentica maravilla. Pero estoy aquí escribiendo sobre solo este disco, que me decepciona y no me gusta la dirección tomada musicalmente y donde se encuentran ahora.

Chris Martin es un creativo-músico-artista-entertainer de lo más grande, pienso que debe retomar las reinadas, olvidares del "circo" acompañante , los promotores, la discográfica en ruina y simplemente hacer su música. Existe otra, solo hay que escuchar los primeros brillantes álbumes.

No hay comentarios: