BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ROXY MUSIC | The Complete Studio Recordings 1972-1982

ROXY MUSIC tuvo su momento en los principios de los años 70 del siglo pasado. Eran tiempos revoltosos, recién salidos de la década de los 60 con su “Hippy Love Power” y el fin de “The Beatles”. Los jóvenes comenzaron su contra-revolución con la explosión del “Punk” más agresivo (que te foll*n actitud) y el “Glam” (la exageración total del exceso y de todo). Los ya mencionados (Brian Ferry, Brian Eno, Phil Manzanera, Paul Thomson y Eddie Jacobson ) encontraron un hueco en el medio de esto donde se podría decir ( o lo digo yo ) ganaron a un público más "artístico", quizás "intelectual" y de "establishment" (el Ivy League del mercado) dando su particular estética en parte escandalosa, “cool total” y después “muy sofisticado”. Vamos que eran una copia de David Bowie (Ziggy Stardust) al principio pero vestido de “traje” (algunos)…era todo Marketing, y muy bien ejecutado.

Pero tenían algo más, mientras todos los grupos musicales buscaban un hueco en la fauna musical del momento para posicionarse y así vender discos, la música de "Roxy" era excepcional, traspasando todas las “tribus” y expandiéndose hacia lo Universal. Eran, como dicen los ingleses, “a class act”, toda clase. La voz de Bryan Ferry es inconfundible/hipnótico, y el talento del teclista (el cerebro musical) Eno es experimental (especialmente en el principio), innovador y escandalosamente pop, aquí en parte la popularidad de Roxy Music. En 1973 Brian Eno deja la banda por diferencias con Ferry, y la banda se mueve hacia lo más comercial y el dance alargando sus “mejores tiempos” hasta los finales de la década de los sesenta.

De Roxy Music saldría posteriormente los movimientos musicales del “New Romantic” y “New Wave”. Bandas como Spandau Ballet, Human League , Talking Heads y Duran Duran no hubieran sido lo que fueron sin estar Roxy Music. La revista americana “Rolling Stone” los daría en 2004 su puesto en la “Historia de la Música” situando Roxy Music en el Nº98 de los Top 100 bandas de todos los tiempos.

¿Y porque que cuento todo esto?

Con motivo del 40 Aniversario del “nacimiento de la banda” se lanza un “Box Set: Roxy Music: The Complete Studio Recordings 1972-1982” de ocho CDs/ocho DVDs,  además de caras B, fotos y más parafernalia. Está previsto para Abril,  pero para que esperar. Aquí están los títulos - 1972's Roxy Music, 1973's For Your Pleasure and Stranded, 1974's Country Life, 1975's Siren, 1979's Manifesto, 1980's Flesh and Blood, and 1982's Avalon – todos ya en circulación y disponibles.
“Box Set: Roxy Music: The Complete Studio Recordings 1972-1982”
Ahora como eres un “connoisseur” y coleccionista de la buena música tenerlo en mente para cuando esté disponible oficialmente. Y si eres “joven” y buscas música “synth”-“electrónica primitiva” con una voz y arreglos de escándalo esto también te podría interesar. Quien sabe quizás te animas a ponerte un traje, gominar el pelo, ponerte unas gafas de sol y bailar delante el espejo haciendo “karaoke” imitando a Ferry, muy cool!



No hay comentarios: